Volver
adminLaTorre
11 agosto, 2017

Consejos de un experto en nutrición

La nutrición y los hábitos saludable son los pilares para obtener una excelente salud y con ello también bienestar, es seguro que todos deseamos tener una vida plena y libre de dolencias y enfermedades, esto se logra adoptando un estilo de vida saludable y teniendo una alimentación adecuada. ¿Quieres intentarlo? Estás en el lugar adecuado ya que te daremos los mejores consejos de un experto en nutrición.

 

¿La lechuga engorda?

La lechuga suele ser la reina en la mayoría de las dietas ya que es bajo en calorías pero muchas personas afirman que engorda pero eso es confusión pues puede llegar a producir hinchazón abdominal pero tener altos contenido de fibra soluble. Por otra parte es importante consumirla por la gran cantidad de vitaminas que aporta y ser el aliado cuando tienes insomnio ya que facilita el sueño.

 

Consumir brócoli con frecuencia

Otro alimento que no debe faltar si quieres empezar a comer saludable es el brócoli, ya que funciona como un antibiótico natural, es diurético y previene algunos tipos de cáncer. Ahora ya conociendo estos beneficios estamos seguros que los consumirás con más frecuencia.

 

Todo está en la organización

Si tienes que ordenar tu alacena y no sabes cómo hacerlo una excelente manera de hacerlo es colocando los alimentos más saludables en la parte de enfrente y los menos sanos en la parte de atrás de esta manera comerás mejor sin darte cuenta.

 

Come frutas y verduras

Esto puede sonar un poco común pero la recomendación es por otras razones además de su contenido nutricional, sucede que cuando comes alimentos crudos y crujientes tiendes a masticar más de lo normal y esto envía señales al cerebro de saciedad haciendo que comas una menor cantidad de alimentos. Además tienen una pequeña cantidad de calorías mientras reduce la sensación de hambre.

 

NO dejes las proteínas

Un error común al momento de hacer una dieta es dejar por un lado las proteínas pero este tipo de alimentos son necesarios para reparar nuestros cuerpos y hacernos sentir satisfechos por más tiempo. Una excelente idea de consumirlo es introduciendo huevos en nuestra dieta, en especial si se trata del desarrollo. Recuerda que el secreto se encuentra en el tamaño de porciones.

 

Visita a un nutricionista

Recuerda que las dietas y la alimentación debe ser personalizada y estar adaptada a las necesidades de cada persona, ya que toma en cuenta elementos como la edad, actividad física, gustos alimenticios, estilo de vida, composición corporal y enfermedades, así que no olvides visitar a un nutricionista para darte la atención que necesitas para llevar una vida más saludable.

 

Estos son algunos de los consejos de un experto en nutrición que hemos compartido contigo, esperamos que puedas ponerlos en práctica para ver resultados pronto. Toma en cuenta que debe ser disciplinado y paciente para hacer un verdadero cambio en tu vida. ¡Suerte!

541c52225d91e1d31801fd71_share.png
Compartir