Volver
adminLaTorre
12 enero, 2018

Metas de año nuevo: tips para ahorrar dinero

Todos tenemos metas en la vida y para lograrlo, es indispensable ser activos y trabajar duro, aunque un factor clave durante el proceso es el ahorro pero suele ser difícil por distintos factores. Para ayudarte a cumplir tus metas de año nuevo, compartiremos contigo algunos tips para ahorrar dinero. ¡Vamos, toma nota!

 

Regla del 10%

Se recomienda calcular el 10% de tus ingresos mensuales dentro de tu presupuesto mensual, el truco en este caso es que manejes dos cuentas bancarias, en una unifiques todo el dinero y otra de ahorros en la cual deposites el 10% de tu dinero cada mes.

 

Ten un cochinito en casa

Ahora es momento de recordar tu niñez, todos tuvimos una alcancía cuando éramos pequeños y este es un método muy efectivo. Si tienes  monedas que no vayas a gastar, guárdalas en tu alcancía y cuando menos lo pienses tendrás una alcancía llena, lo ideal es que pongas fecha límite y no lo toques antes. Al llegar el día lleva ese dinero al banco y deposítalo en tu cuenta bancaria de ahorros.

 

Págate primero

La manera más fácil de ahorrar dinero es depositando la parte correspondiente de tu salario en una cuenta, esto ayudará a que ahorres de manera automática y utilices el resto de dinero para tus gastos mensuales. Recuerda que NO debes “ahorrar” lo que te sobre, sino debe ser una cuota planificada.

 

Evita las deudas

Existen algunos gastos que son inevitables, pero lo aconsejable es evitar deudas y de tenerlas salir de ellas lo antes posible. Expertos recomiendan que los pagos de las deudas sean del 10% al 20% del total de tus ingresos y un 40% como límite máximo para ser considerada como una deuda razonable.

 

Establece un plazo

Fijar plazos para el cumplimiento de metas resulta ser motivación suficiente. Por ejemplo, si quieres tener cierta cantidad de dinero para cambiar tu auto u otro gasto fuerte entonces fija un período de tiempo y una cuota mensual. Trata la manera de estudiar muy bien tus finanzas, fija una meta y período ambiente pero que continúe siendo razonable.

 

Registra cada gasto

Para ahorrar es importante ajustar tu presupuesto y para hacerlo es necesario llevar un registro de todos los pagos que hagas durante el mes, pues te ayudará a identificar aquellas áreas que debes mejorar o si es necesario reducir gastos. Te aconsejamos que también prestes atención a los pequeños detalles ya que en ellos suele encontrarse los gastos de más.

 

Resumen

1. Establece objetivos

2. Toma las decisiones con tu pareja o en familia

3. Aprende a distinguir entre deseos y necesidades para reducir los gastos de tu presupuesto

4. Establece una cuota mensual para la cuenta de ahorros

5. NO toques los ahorros de no ser por una emergencia

6. Busca descuentos y ofertas al realizar tus compras y encuentra otras maneras de ahorrar.

7. Crea un presupuesto y ¡cúmplelo!

 

Si eres una persona que tiene problemas para ahorra es normal que sientas miedo o te estreses ante este tipo de situaciones, pero ¡no te desanimes! Empieza con pequeños pasos y verás que si es posible comenzar a ahorrar, comienza ahora y estarás cerca de una estabilidad económica que también será de mucha ayuda para toda tu familia. Ahora comenta con nosotros ¿cuál de estos consejos te pareció más útil?

541c52225d91e1d31801fd71_share.png
Compartir