Volver
adminLaTorre
21 julio, 2017

¿Perro en casa? Consejos para dueños primerizos

Tener un perro es adquirir un amigo para toda la vida, pero si es la primera vez que tienes un peludito en casa, te daremos algunos consejos para dueños primerizos que seguramente te sacarán de muchos apuros. Así que presta mucha atención y toma nota de los siguientes aspectos:

 

Alimentación

La cantidad de comida que necesite dependerá de la edad que tenga, por ejemplo si es un cachorro requiere de pequeñas dosis al menos 3 veces al día. Pero, si tienes un perro adulto entonces bastará con que se alimente una vez al día pero con más alimento. Investiga si tu perro es de una raza específica para enterarte de la alimentación que necesita.

 

Hidratación

Es importante que el perro tenga agua fresca y limpia todo el día, así que compra un buen recipiente para colocar agua y que sea el canino quien regule el consumo de agua. Si notas que toma más agua de lo habitual, llévalo al veterinario ya que puede ser el signo de una enfermedad.

 

Adaptación

El primer día es clave para que se adapte adecuadamente, esta clase de situaciones puede generar estrés ya que tiene miedo al nuevo ambiente y es importante que el dueño pueda ayudarle, enseñándole el hogar, explorando los ambientes y acompañándolo en todo momento.

 

Los adultos tienen más resistencia a la adaptación que los cachorros así que si notas algún comportamiento de ansiedad o estrés, cárgalo y dale un poco de amor a través de unas caricias esto les ayudará a crear un vínculo de confianza.

 

Por otra parte, es normal que si se trata de un cachorro llore en especial las primeras noches, para evitarlo te recomendamos que coloques un reloj cerca de su cama, ya que el sonido simula los latidos del corazón de su madre o envuelvas una botella de plástica con agua tibia y la coloques cerca para que le de calor.

 

Llévalo al veterinario

Esto es muy importante ya que influye directamente con su salud, haz una cita para que lo revise y verifique que no necesita vacunas o desparasitaciones. Así que pide el carnet para llevar un control y está muy atento de las fechas que debes llevarlo, ahora si tu perro tiene el pelo largo es importante que lo lleves cada cierto tiempo para que le corten el pelo, limpien orejas y le corten las uñas, esto también es parte de su salud y se verá muy lindo.

 

Cuidados generales

A continuación te daremos algunos consejos acerca del cuidado de un perro para que los tomes en cuenta:

 

 *  No dejes a su alcance basura o elementos que puedan lastimarlo, ya que puede causar un accidente o hacerlo propenso a cometer travesuras con más frecuencia.

 

* Cepillar el pelo de 2 a 4 veces a la semana o dependiendo de las necesidades, ya que hay perros de bajo mantenimiento como los chihuahuas que no requieren de mayores cuidados del pelo.

 

* Si lo bañarás en casa ten cuidado de hacerlo cuando haya un clima agradable, hacerlo con agua templada y jabón neutro para evitar daños en la piel. Enjuaga y seca bien para que no sea propenso a hongos o enfermedades.

 

Errores más comunes

*No elegir la raza adecuada de acuerdo al estilo de vida y espacio en el hogar, es importante que investigues muy bien antes de decidirte por alguna raza en específico.

 

* No socializar con él, este es un animal que requiere de mucho tiempo y cuidados así que tómalo en cuenta antes de tomar una decisión.

 

* No tomarlo en cuenta en el presupuesto, cuando tomes la decisión de tener un perro en casa no olvides incluir una cuota mensual para sus gastos y necesidades. Esto te servirá para cubrir sus necesidades básicas y uno que otro gustito.

 

Si te decides a tener un cachorro es importante que no lo saque a la calle o que esté en contacto con otros perros hasta que complete sus vacunas y esté autorizado para hacerlo. Ya que puede contraer alguna enfermedad como parvovirus o moquillo, además de llevarlo siempre con una correa para la tranquilidad y seguridad de todos.

 

No olvides celebrar el día del perro con tu mejor amigo, ¡woof woof!

541c52225d91e1d31801fd71_share.png
Compartir