Volver
adminLaTorre
31 octubre, 2017

Pirámide alimenticia vegana

Se dice que una persona es vegana cuando no ingiere ninguna clase de alimento que sea de origen animal, ya sea la carne, huevo, leche y toda clase de productos lácteos; aunque parezca un poco complejo existe una gran cantidad de productos que están incluidos en la pirámide alimenticio vegana y a continuación los compartiremos contigo.

 

¿Qué beneficios obtienen los veganos?

Muchas de las personas que deciden ser veganos por la importancia que le dan a los animales, pero esto también trae beneficios a la persona que desea ser vegana siempre y lleve una dieta vegana adecuadamente. Alguno de los beneficios que obtendrán son:

 

1. Reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

2. Reducir la probabilidad de padecer hipertensión

3. Disminuir la tasa de diabetes

4. Aumentar los niveles de energía

5. No padecer obesidad

6. Reducir la probabilidad de padecer cáncer u otra clase de enfermedades cerebrales.

7. Mejorar el sistema inmunológico

8. Bajar de peso de manera saludable

 

 

Elementos de la pirámide alimenticia vegana

La pirámide está formada por aquellos alimentos que suelen ser la base de nuestra alimentación, especial aquellos que tienen los nutrientes, vitaminas y calcio que el cuerpo necesita. A través de esta lectura conocerás cada uno de ellos:

 

Cereales

Debes incluir dentro de tu alimentación de 6 a 11 raciones de los siguientes alimentos: pasta, arroz, pan, cereales, trigo, maíz, avena, centeno, quinoa, etc.

 

Verduras

Deberás consumir 3 o más raciones las cuales pueden ser: espinacas, col, berro, pimientos, tomates, acelgas, papas, cebolla, apio, zanahoria, espárragos, entre otros.

 

Frutas y frutos secos

Para llevar una correcta alimentación es importante incluir un mínimo de dos raciones por día. Por ejemplo: naranja, manzana, banano, kiwis, uvas, mango, aguacate, pera, ciruelas, entre otros.

 

Alto contenido de calcio

Es importante que consumas de 6 a 8 raciones de este tipo de alimentos, por ejemplo: brócoli, espinacas, leche de soja, tofu, zumo de naranja, algas etc.

 

Legumbres

Para este tipo de alimento debes consumir entre 1 y 3 raciones por día, las cuales pueden ser: brócoli, espinacas, soja, tofu, guisantes, pistachos, almendras, etc.

 

Varios

Agrega a tu alimentación diaria de 1 a 2 raciones de estos productos: aceite de oliva, nueces, productos enriquecidos con B12, cereales, vegetales, zumos, hamburguesas vegetales. Algunos consejos que podemos darte son:

 

  • Consumir cierta variedad de alimentos para obtener varios nutrientes y fibras haciendo que las comidas tengan una buena textura.
  • Limitar el consumo de grasas saturadas, aceites, azúcares y sal.
  • Consumir productos integrales con altos contenidos en minerales.
  • Usar el agua de la cocción de las verduras para hacer sopas o cremas.
  • Beber 8 vasos de agua al día.
  • Realizar actividad física con regularidad.

 

Estos son los alimentos que son indispensables en una pirámide alimenticia vegana, no olvides incluirlos en tu vida diaria si quieres iniciar una dieta de este tipo y verás la diferencia.

541c52225d91e1d31801fd71_share.png
Compartir