Volver
adminLaTorre
13 julio, 2017

Tipos de pan

El pan ha sido parte importante de la alimentación de las personas durante mucho tiempo, pero ahora se ha reducido un poco debido a la fama de que engorda. Esto es parte de los muchos mitos que se han creado acerca de la comida, expertos recomiendan el consumo del mismo porque representa una parte importante de la nutrición y reduce el riesgo de sufrir desequilibrios alimentarios.

 

Valor nutricional

El pan es un alimento básico y sencillo en torno a su composición, ya que está constituido por elementos como harina, agua y levaduras activas, a éstos ingredientes se le pueden añadir otros elementos para variar el sabor. Tiene un buen valor nutricional ya que aporta al organismo hidratos de carbono, vitaminas y minerales como fósforo y calcio las cuales son los encargados de la formación de huesos y dientes.

 

Pan Blanco

Este es el más conocido y se encuentra en distintas presentaciones, tiene un buen sabor y es nutritivo, está compuesto por harinas de trigo lo cual es perfecto para la mayoría de personas, dar una sensación de saciedad y en especial para las personas que realizan actividad física o deporte.

 

Pan integral

Esta clase de pan es elaborado con harinas integrales por lo que es más rico en vitaminas minerales y fibra además de minerales como el fósforo, calcio, magnesio y potasio. Además es de gran ayuda para el estreñimiento y para personas que tienen el colesterol alto.

 

Pan de centeno

Es más compacto que el trigo ya que contiene una menor cantidad que el gluten, tiene un color oscuro es tiene un toque de amargo en el sabor y la textura es menos esponjosa. Aporta al organismo, nutrientes como la Vitamina E y B, fósforo, zinc o magnesio lo cual es ideal para tratar la ansiedad.

 

Pan Baguette

El término baguette hace referencia a una palabra el francés que significa “largo” su elaboración es bastante sencilla y se utiliza harina de trigo la cual es común para hacer pan. Sus características principales es que es muy alargado y no muy ancha, y la corteza es crujiente, se utiliza generalmente para emparedados y es una buena opción para hacer algo diferente para comer.

 

Pan Pita

Es un tipo de pan muy versátil y procede de Turquía está elaborado principalmente de harina de trigo y levadura para que tenga el espacio suficiente por dentro para rellenar, este pan es común en todo el mundo y ahora puedes encontrar varias recetas para preparar.

 

Esto son solamente algunos de los tipos de pan que pueden utilizarse en casa para complementar tu comida favorita, que mejor manera que celebrar el día del panadero que con una deliciosa rodaja de pan. ¡Buen provecho!

541c52225d91e1d31801fd71_share.png
Compartir