Volver
adminLaTorre
31 octubre, 2017

Tips para ahorrar dinero en el hogar

El ahorro es una técnica que viene desde hace mucho tiempo y se sigue practicando por las ventajas que trae a la economía de las personas, para celebrar el día universal del ahorro te enseñaremos algunos tips para ahorrar dinero en tu casa y otros aspectos de tu vida.

 

Razones para ahorrar

Es inevitable que nos encontremos con algún pago inesperado o alguna situación que pueda desestabilizarnos económicamente, la importancia del ahorro radica en pensar en las necesidades que pueden surgir en el futuro y tener los recursos necesarios para cubrirlas.

 

Otra razón para ahorrar es la jubilación, ya que podrás guardar dinero para el futuro llegar a la vejez de forma tranquila y sin preocupaciones. Además de una manera de hacer más eficiente tu dinero y ganar intereses.

 

Tips para ahorrar

El primer paso para el ahorro en las facturas del hogar es no gastar de más en la electricidad, para ello procura no dejar los aparatos eléctricos encendidos si no los estás usando, esto representará un 12% menos en la factura de cada mes. Otra excelente idea es que cambies las bombillas de tu casa por unas ahorrativas ya que éstas consumen un 80% menos que las convencionales.

 

Para ahorrar gasolina te recomendamos: mantener la presión correcta en los neumáticos, mantener las ventanillas abajo cuando manejes a menos de 90km/h y si es mayor utiliza el aire acondicionado, por último trata la manera de compartir el auto con tus amigos o utilizar la bicicleta para trasladarte a distancias cortas.

 

Con respecto al agua recicla toda el agua que puedas, esto lo puedes hacer posible cerrando los grifos si no los estás utilizando en especial cuando te laves los dientes, laves ropa a mano o te laves el cabello en la ducha. Cuando riegues el jardín trata de hacerlo por la mañana o la noche para evitar pérdidas de agua por evaporación.

 

Si has tomando en cuenta todos estos aspectos y no logras ver resultados es una señal clara que debes controlar tus gastos a través de una planificación mensual, sabrás en qué gastas el dinero y manejarlo de mejor forma. Esto implica hacer un listado de compras y apegarte a él, utiliza tarjetas de descuento y observa con cuidado cuáles son las ofertas y si puedes sacar provecho ellas.

 

¡Listo! Ya tienes toda la información y los tips para ahorrar dinero en el hogar, ahora es momento de ponerlos en práctica y ver los resultados. ¿Cuál de estos consejos te pareció más interesante?

 

También podría interesarte: tips para hacer un listado básico de compras

 

 

541c52225d91e1d31801fd71_share.png
Compartir