Volver

Formas prácticas de ahorrar en tus compras en el 2017

Ir al supermercado es indispensable para la vida familiar, ya que en este lugar puedes encontrar todo lo que necesitas en el hogar. De esta forma, no tendrás que salir corriendo porque no tienes algún artículo y tengas que pagar de más por él.

 

Aunque hacer tus compras en el supermercado resulta una ventaja la verdad es que puede ser todo lo contrario, sino tienes disciplina entonces puedes terminar por adquirir cosas que no necesitas. ¿Quieres empezar el año con pie derecho? Presta atención a estas formas prácticas de ahorrar en tus compras en el 2017.

 

Gastar cuotas fijas

Si el mes tiene 4 semanas entonces establece una cuota por mes y divídelo, de esta manera estableces cuál es la cantidad de dinero que tienes destinado para ello y gastarás solamente lo necesario. Evita sobrepasar ese límite y ya verás cómo tu dinero rinde más.

 

Planifica tus compras

Este es un elemento muy importante, pues al realizar tu lista de compras y saber exactamente cuáles serán los menús de la semana sabrás cuáles son los artículos que necesitas y en qué cantidades. Al momento de organizar no olvides enfocarte en aquellos artículos que son necesarios y dejar por último aquellos que son más costosos y no son fundamentales.

 

Compara precios

Ahorrar es algo que debes priorizar y para lograrlo una excelente idea es ver distintas presentaciones y tamaños, esto permitirá que puedas comprar compras más inteligentes. Por ejemplo, si quieres comprar una botella de aceite entonces observa los tamaños y utiliza tus conocimientos en matemáticas. ¿Es mejor adquirir dos botellas pequeñas o una grande? Al hacer unas operaciones básicas tendrás la respuesta a esta clase de preguntas y optar por el mejor precio.

 

Compra por cantidad

Algunos supermercados dan precios especiales a los clientes que compran más de una cantidad específica de productos. Esto es una excelente opción si cuentas con el presupuesto para hacer un surtido en casa; para este tipo de situaciones te recomendamos siempre revisar la fecha de vencimiento y que cuentes con el espacio adecuado para su almacenamiento.

 

Busca ofertas

Por lo general, los supermercados sugieren productos que tienen un precio especial durante un período específico de tiempo. Para ahorrar es importante que estés al tanto de esta información y buscar aquellos artículos que necesites para aprovechar los descuentos y reducir el total de tu factura.

 

No compres cuando tengas hambre

¿No te ha pasado que cuando tienes hambre tienes muchos antojos? En esta situación, si compras antes de comer entonces comprarás artículos que no son indispensables. Recuerda que una persona consume el 90% de los artículos que compra entonces, además de estar gastando dinero de más, también ingieres calorías innecesarias.

 

Estos son solamente algunas formas prácticas de ahorrar en tus compras en este año nuevo, esperamos poder contribuir a la economía de tu hogar y que alcances tus metas en este 2017. Recuerda que depende de ti el éxito que alcances, ¡suerte!

541c52225d91e1d31801fd71_share.png
Compartir