Volver

Planifica las comidas de la semana

Organizar tu vida puede parecer complicado pero en realidad no lo es, si tienes un poco de disciplina y conoces muy bien todo lo que necesitas entonces estarás listo para dar un paso adelante hacia la organización. Planifica las comidas de la semana y ahorra dinero para otros gastos del hogar. ¡Vamos continúa leyendo!

 

Planifica el menú semanal

Un tip muy útil que te ayudará a ahorrar dinero en el súper es planificar las comidas que prepararás. Cada semana haz un listado de comidas que cocinarás cada día y las porciones que harás. Es importante que no excluyas ningún tiempo de comida ni dejarlo en blanco para improvisar ese día y quizá comprar algo aparte, fuera de tu lista del súper. Recuerda que la idea es que no gastes dinero extra entre la semana si puedes comprar todo de una sola vez en el súper un mismo día.

 

Para este tip debes tomar en cuenta que, si tienes familia, además de incluir todos los tiempos de comida, planificar todas las porciones que necesitas para cada uno. No compres menos de lo que necesitas ya que terminarás gastando en restaurantes en los que puede que no hayan tenido un manejo higiénico de los alimentos y tú o tu familia pueden adquirir enfermedades.

 

Esto, además de ser perjudicial para la salud, afectará tu presupuesto semanal, ya que lo que según tú has ahorrado en el súper terminará siendo un gasto mayor en el médico.

 

También, todos sabemos que alguna vez al mes nos gusta salir de lo común y tener un almuerzo distinto o una cena especial. Para romper esta rutina no es necesario que afectes también el ahorro que ya has acumulado en esa semana o en las semanas anteriores. Puedes incluir estas comidas con recetas especiales en tu lista de súper semanal. Como sabes, lo preparado en casa resulta menos costoso.

 

Una ventaja adicional es que sabrás que lo que tú cocines tendrán la preparación correcta de acuerdo a tus gustos. La base de tu ahorro es la planificación equilibrada que en verdad te ayude a ahorrar. Recuerda que es mejor comprar todo en el súper una vez a la semana que fragmentar tus gastos entre días de compra y sobre los cuales no tienes tanto control.

 

Esperamos que este blog haya sido de mucha ayuda y que de ahora en adelante planifiques tus comidas semanalmente, formar hábitos de este tipo puede ser un poco difícil al principio, pero con disciplina y motivación sí es posible.

 

Otros tips de ahorro:

 
541c52225d91e1d31801fd71_share.png
Compartir