Volver

Tips para hacer un listado básico de compras

¿Te ha pasado alguna vez que recorres los pasillos del supermercado sin rumbo? Pues aunque no lo creas esto es más común de lo que imaginas pues muchas veces nos aventuramos a ir sin tener claro que es lo que necesitamos. Si quieres darle otro enfoque a tus visitas al supermercado entonces presta mucha atención ya que compartiremos contigo algunos tips para que hacer un listado básico de compras ya no sea un problema para ti. ¡Presta mucha atención!

Compras semanales

Primero es importante que sepas con claridad cuáles son los artículos que necesitarás para no comprar de más, esto es posible si piensas en todas las comidas que cocinarás durante la semana. Esto incluye desayunos, almuerzos y cenas de esta manera tendrás claro cuáles son los ingredientes principales.

Revisa con anticipación

Previo a tomar lápiz y papel te aconsejamos revisar el refrigerador y la alacena, así podrás saber cuáles son los artículos que ya tienes y no duplicar tus compras. Esto ejercicio también te ayuda a ver qué necesitas y en qué cantidades.

Busca algo para anotar

Tener siempre a la mano algún espacio para anotar puede ayudarte a tener ideas del momento, por ejemplo si previo a las compras recordaste que esta semana necesitarás dos libras extras de arroz entonces puedes anotarlo y tenerlo en mente cuando elabores tu listado de compras.

Presta atención a los descuentos

En la mayoría de supermercados se encuentran artículos en descuento cada semana, así que trata de estar pendiente de esa clase de promociones y ver si algunos de esos artículos son los que necesitas. Esa es la mejor manera de reducir costos y aprovechar las distintas ofertas.

¿Es compra grande o pequeña?

En este punto debes calcular cuál es la comida que necesitas y en qué cantidad, en este punto evitar aquellos productos perecederos para evitar tirarlos después de un tiempo. Piensa en algunos productos no perecederos para tener una pequeña reserva en la despensa y evitar inconvenientes.

 

Establece un presupuesto

Antes de este proceso es importante que puedas estableces cuál es la cantidad de dinero que quieres gastar y en base a ello elaborar una lista, toma en cuenta que algunos productos son más costosos que otros así que tendrás que aprender a encontrar un equilibrio.

Tips adicionales       

  • Presta mucha atención a las fechas de caducidad
  • Compara el contenido de las distintas presentaciones
  • NO vayas al supermercado si tienes hambre, lo más seguro es que compres de más.
  • Busca los mejores horarios para ir, por lo general las horas más concurridas son después del trabajo y los fines de semana por la mañana.
  • Aprovecha a comprar artículos de temporada, además de ser más económicos tienen un mejor sabor.
541c52225d91e1d31801fd71_share.png
Compartir