Volver

Tips para mejorar tus finanzas

Un elemento clave para tener una buena calidad de vida es tener un adecuado control del dinero y los recursos, cualquier momento es el adecuado iniciar o ajustar nuestro plan de vida y la responsabilidad que tienen las finanzas personales en el día a día. A continuación conocerás algunos tips para mejorar tus finanzas fácilmente.

 

Planificación y ahorro

El elemento clave para este proceso es la planeación y consolidar el capital a través de hábitos de ahorro con el objetivo de alcanzar metras y objetivos planteados. Una correcta planificación permitirá conocer el origen y la frecuencia de los ingresos pero sobre todo analizar en qué se gastan y determinar nuestra capacidad de ahorro.

 

Impulsar los ahorros

Uno de los errores que muchas personas cometen es tratar de incrementar los ahorros considerablemente en poco tiempo, esto implica que recortemos costos y esto pueda ocasionar un desequilibrio en la economía. Nuestro consejo en este caso es que analices cuidadosamente y presupuestes una cantidad de ahorro de acuerdo a tus gastos e ingresos.

 

Deudas menores al 40%

Expertos en finanzas recomiendan que las personas no deberían de invertir más del 40% de sus ingresos en pagos de deudas si desean mejorar sus finanzas, esto debe incluir pagos de hipoteca, préstamos y tarjetas de crédito. El consejo es que no superar el 30% hasta que se termine un pago y tener la disposición económica para adquirir otra deuda.

 

Gasta menos de lo que ganas

Aunque parezca un poco obvio, muchas personas pasan por alto este aspecto, es necesario que tengas en consideración tus responsabilidades y no gastes más de lo que debes ya que puede afectarte económicamente y endeudarte.

 

Busca otras fuentes de ingresos

Si lo que quieres es hacer una gran inversión y aún no cuentas con el capital que necesitas es momento de buscar otras opciones, ya que resulta más fácil ganar más dinero e incrementar tus ingresos, que ahorrar una cantidad considerable de dinero cada mes.

 

Para terminar es importante que adoptes una buena filosofía financiera y compres realmente las cosas que necesitas, de esta forma ya estás un paso adelante en el proceso de mejorar tus finanzas. ¿Cuál de estos consejos te pareció más interesante?

541c52225d91e1d31801fd71_share.png
Compartir