Supermercados La Torre -Supermecados LA TORRE
Lo mejor para tu salud física y mental
VOLVER
Por:
2019-08-09

La salud es nuestra posesión más valiosa, pues es la que determina nuestra calidad de vida. No tenemos más que un cuerpo y cuidarlo debería ser nuestra máxima prioridad, sin embargo, con lo ajetreada que puede llegar a ser la rutina diaria, sabemos que resulta complicado si no cuentas con una guía, los consejos de un amigo o un videotutorial de YouTube que pretende cambiar tu vida en 15 minutos. Este artículo no pretende hacer lo del último ejemplo (¿A quién engañamos? Eso es imposible), pero sí pretende brindarte consejos, como aquel amigo/a de confianza al que acudes cuando necesitas respuestas a tus consultas y, principalmente, motivarte, pues nunca es tarde para comenzar a cambiar tu vida. 

Cuando hablamos de salud normalmente pensamos en salir a correr, hacer las rutinas de aerobics de los infomerciales que pasan en la televisión a las 2 de la mañana o hacer abdominales, pero salud es mucho más que eso, salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, así que quizá te encuentres con algunos tips que no esperabas, pero créenos, vale la pena intentarlo. 


Tips necesarios

Sigue una dieta saludable: Parece un dicho sin importancia, pero definitivamente somos los que comemos. No pretendemos que te vuelvas obsesivo con el tema y cuentes todas las calorías de lo que consumes, pero sí puedes buscar un balance. Pregúntate antes de comer si realmente vale la pena consumir algo que posiblemente no le aportará ni cerca a nuestro cuerpo los nutrientes que podrían darte una comida más sana. Busca recetas o acércate a un nutricionista, descubrirás la cantidad de opciones sanas y deliciosas que puedes encontrar.  


Lleva una vida activa: Rompe con el sedentarismo. No realizar ningún tipo de actividad física puede deprimirnos o llevarnos a vivir una sensación de estancamiento que puede llevarnos a no cumplir con nuestras tareas diarias. ¡Sal al exterior! ¡O no, (También puedes hacer ejercicios desde casa! Camina, sal en bicicleta, pasea a tus mascotas y respira aire puro; busca ese deporte que siempre quisiste practicar e inténtalo. No tienes que ser el mejor atleta, sólo da lo mejor de ti y diviértete. Te sentirás mejor, no solo físicamente, también mentalmente.


Descansa: Sí, sabemos que acabamos de mencionarte que salgas al exterior y tengas una vida activa, pero parte importante para poder obtener esta vida activa es el descanso. Duerme bien, la mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño de buena calidad en un horario uniforme, esto ayudará a mantener tu mente y cuerpo sanos. 


Ejercita tu cerebro: Lee todo lo que puedas, estudia, escribe, practica un pasatiempo, descubre datos interesantes sobre tu pasatiempo favorito, trabaja tu memoria, no dependas de la tecnología para absolutamente todos los procesos mentales.


Acéptate: Aceptar no es conformarse, resignarte o dejar de luchar por lo que crees, aceptar es dejar de reprocharte cosas a ti mismo.  Acéptate, acepta el presente, acepta los tiempos, acepta tus luces y sombras. Ama la vida, ámate a ti mismo, ama tus errores porque son los que te harán crecer, ama tu entorno. El primer paso para el cambio es la aceptación, pues te ayudará a tener una perspectiva de tu vida, sabrás quién eres, hacia dónde vas y qué aspectos quieres mejorar sin hacerte sentir mal. 


¿Qué te han parecido estos tips? Esperamos que puedan ayudarte. Cuéntanos cuáles fueron tus favoritos o si tienes algún tip que crees que pueda ser útil y quieras compartirlo con los demás. 


Estas son nuestras

OFERTAS

Oferta especial
Q 444.00 c/u
PIO LINDO
Chicken Pop Original . NORMAL 22.75
300 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
SULA PREMIUM
Jugo de Naranja y Mandarina, Naranja con o sin pulpa. NORMAL 31.20
1750 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
DOS PINOS
Leche con Chocolate tetrabick. NORMAL 16.95
1 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
NATURA´S
Salsa artesanal Tradicional, Bolognesa o Marinara frasco. NORMAL 27.55
430 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
LAY´S
Papalinas Original o Cheddar lata. NORMAL 32.40
155 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
**DUBOIS
Vino espumante Blanco Semi Seco botella. **EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO CAUSA SERIOS DAÑOS A LA SALUD. PB-0573-2024.
750 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*FAB
Detergente en polvo Poder. NORMAL 30.00 *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
1.65 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*FABULOSO
Desinfectante líquido variedad. NORMAL 19.95 *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
900 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*SABA
Protectores diarios + Protección Largos. NORMAL 27.85 *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
40 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*BOLSAMIGA
Bolsa negra biodegradable para basura. NORMAL 27.85 *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
25 Grs.
VER TODAS
LAS OFERTAS
Clic aquí

También tenemos estos interesantes

ARTÍCULOS

Amor y amistad: Celebrando el mes del cariño
Es muy probable que hayas escuchado alguna vez que el Día del Amor y la Amistad es todos los días, lo cual en parte es cierto. Sin embargo,
Nuevo año, nuevas metas
El año nuevo trae consigo la idea de un nuevo comienzo, en ese contexto, solemos pensar en muchas cosas que deseamos realizar, pero rara vez nos de
Navidad Mágica: Regalos que Crean Momentos
Todos sabemos que comprar para otros no es una tarea fácil, pero también sabemos que los regalos son una de las mejores formas de sacar