Supermercados La Torre -Supermecados LA TORRE
Las 10 razas de perro más populares
VOLVER
Por:
2018-04-09

Conoce más sobre la personalidad e historia de algunas de las razas más queridas alrededor del mundo. ¿Cuál es tu raza favorita?


¿Cuál es la herencia de los perros?

A pesar de que los lobos son animales salvajes cazadores, la similitud de su ADN con el de un perro nos permite deducir de dónde proviene el que hoy se considera como el mejor amigo del hombre.

Ha sido la transformación de los lobos lo que ha llevado al surgimiento de las múltiples y variadas razas de perros que conocemos. Aunque la diferencia entre algunas es muy notable, un estudio de Public Library of Science-Biology ha determinado que las únicas diferencias que existen son en 7 regiones genéticas. Es decir, entre razas hay más similitudes de las que creías.

Múltiples fuentes afirman que existen entre 400 y 450 razas, la de la Federación Cinológica Internacional que estima que existen alrededor del mundo 354. Pero para no hacerlo tan cansado, te presentamos las 10 razas más populares de perros según American Kennel Club (AKC).

  1. Labrador retriever

    Esta fue reconocida por la AKC en 1917. Tiene buena energía, es de estatura media y es la más popular porque, además de ser activa y amigable, también es muy obediente e inteligente. Esta raza de perros es muy activa y les encanta hacer ejercicio junto a su amo, regularmente son muy saludables y el promedio de vida se encuentra entre los 12 y 14 años humanos.

  2. Pastor alemán

    La inteligencia y el coraje son dos características que distinguen a los pastores alemanes. La American Kennel Club reconoció el linaje en 1908 y los caracterizó como enérgicos, seguramente por el tamaño y fuerza que poseen, pero también se destacan por ser cariñosos con los niños.

  3. Golden retriever

    Sin duda esta raza tiene energía. Por esa razón, necesitan hacer mucho ejercicio y eso les ayuda a ser muy saludables. Son muy devotos, amigables e inteligentes, la popularidad y preferencia de las personas radica principalmente en la adaptabilidad a cualquier estilo de vida. Los golden fueron reconocidos oficialmente en 1925.

  4. Bulldog

    Oficialmente, el bulldog fue reconocido en el año de 1886 y ocupa ahora el cuarto lugar entre las razas de perros más populares alrededor del mundo. Son perros medianos, valientes, amigables y calmados, y es por eso que muchas personas los aman. Aunque regularmente son muy saludables, son propensos a tener problemas respiratorios.

  5. Beagle

    Los Beagle son una raza pequeña y fueron reconocidos por AKC en 1885. Poseen una personalidad curiosa y alegre; son muy activos y necesitan de mucho ejercicio para descargar la energía que poseen. La relación y compatibilidad que tiene con el humano es lo que le ha dado la fama que tiene hoy en día.

  6. Yorkshire terrier

    Son muy peculiares por el brillo que expresan en el rostro y por lo afectuosos que pueden llegar a ser, lo que los coloca en el sexto lugar de la lista. Tienen una belleza especial que se refleja en su pelaje, el cual necesita muchos cuidados. La primera vez que la AKC los reconoció fue en 1885.

  7. Poodle

    Los poodle suelen ser muy pomposos, activos e inteligentes. En 1887 se les dio el reconocimiento que ahora tienen. A pesar de que son muy entusiastas y deportistas, nunca perderán la elegancia.

  8. Boxer

    A pesar de ser muy imponentes y enérgicos, también tiene mucha empatía con los humanos, especialmente con los niños. Además, lo caracteriza la lealtad hacia su amo y lo juguetón que puede llegar a ser, ya que tiene mucha energía y la necesidad de realizar actividad física con frecuencia. Un dato más a lista que no hay que olvidar es que la raza fue reconocida por la AKC en 1904.

  9. French Bulldog

    En el noveno lugar de la lista se encuentra el french bulldog, el cual fue una aza reconocida en 1898. Dentro de sus características se puede encontrar su tamaño pequeño, pero con una personalidad muy juguetona y adaptable.

  10. Rottweiler

    Por último, se encuentra un guardián leal y amoroso, el rottweiler. Se le reconoció oficialmente en 1931 por la AKC. Tiene la cualidad de ser muy fuerte, afectuoso y leal con sus amos. A pesar de que es formidable e intimidante no es considerado como talla grande, sino de mediano tamaño.

Si buscas un perro guardián o simplemente la compañía perfecta, entre tantas opciones puede ser difícil encontrar la adecuada, pero estamos seguros de que entre las más populares podrás encontrar tu perro ideal.

Estas son nuestras

OFERTAS

Oferta especial
Q 444.00 c/u
DOS PINOS
Queso Cottage tarro. NORMAL 29.40
310 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
POLLO REY
Tortitas de pollo. NORMAL 25.00
18 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*SABA
Toalla sanitaria Buenas Noches. NORMAL 64.95 *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
24 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
FELIX
Alimento para gato Proteínas del Mar. NORMAL 73.40
1.5 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
TOSH
Barritas nutritivas Fresa, Pasas, Almendra o Avena Lyne. NORMAL 24.30
6 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
McCORMICK
Aderezo Sandwich Spread doypack. NORMAL 16.25
350 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
PRO
Boquitas Platanitos Salados. NORMAL 14.00
140 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*SWIFT
Suavizante para ropa Primaveral. NORMAL 61.00. *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
5 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*DOVE
Jabón de tocador Coco y Jazmín 2 pack. NORMAL 25.00 *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones. *Válido en tiendas seleccionadas.
444 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*OLD SPICE
Antitranspirante Extreme Protect. NORMAL 34.65 *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
93 Grs.
VER TODAS
LAS OFERTAS
Clic aquí

También tenemos estos interesantes

ARTÍCULOS

Amor y amistad: Celebrando el mes del cariño
Es muy probable que hayas escuchado alguna vez que el Día del Amor y la Amistad es todos los días, lo cual en parte es cierto. Sin embargo,
Nuevo año, nuevas metas
El año nuevo trae consigo la idea de un nuevo comienzo, en ese contexto, solemos pensar en muchas cosas que deseamos realizar, pero rara vez nos de
Navidad Mágica: Regalos que Crean Momentos
Todos sabemos que comprar para otros no es una tarea fácil, pero también sabemos que los regalos son una de las mejores formas de sacar