Supermercados LaTorre Supermercados La Torre Supermercados La Torre Supermecados LA TORRE
10 juegos al aire libre para disfrutar con tu mascota
VOLVER
Por: Contenidos La Torre
2018-11-21

Los juegos al aire libre son muy importantes porque les permiten descargar energía, desarrollar su inteligencia y convivir más tiempo contigo.


Por lo tanto, si tienes un peludo en casa y quieres contribuir con su salud y mejorar la relación que existe, continúa la lectura y descubre 10 actividades al aire libre para jugar con tu perro.

  1. Juego de rastreo

    Con esta actividad puedes desarrollar su sentido del olfato ya que será su herramienta principal. Pero, ¿en qué consiste? Pues es sencillo. Lo que debes hacer es ir a un lugar amplio, poner pistas o marcas que él pueda olfatear y relacionar contigo. Luego, te escondes mientras alguien más acompaña en la travesía al peludo. Esta persona tiene la función de darle premios por cada marca que encuentre. Sencillo y divertido, ¿cierto?

  2. Canicross

    Es el deporte de moda entre los peludos y sus amigos humanos. Básicamente consiste en usar un arnés que los una mientras se ejercitan corriendo en un lugar apropiado.

    Para practicar este deporte es muy importante que la relación entre el amo y el peludo sea muy buena. Además, se debe asegurar la conducta; los jalones pueden causar algún accidente ya que regularmente quién lidera es la mascota porque va delante de su amo o junto a él mientras corren. Sin duda esta es una buena opción para que ambos se diviertan y ejerciten.

  3. Bikejoring

    Los implementos necesarios para esta actividad son la bicicleta de montaña, una correa o línea de tiro apropiada y el arnés. Para comenzar, sujétalo a la bicicleta usando la correa y el arnés, a partir de ahí el can podrá tirar de la bicicleta como si se tratara de un trineo.

    Para practicar este deporte es muy importante que el lugar donde se realice sea amplio y sin muchos obstáculos que puedan causar algún accidente o dañar sus patas. Además, no olvides que tienes la opción de dar un paseo tranquilo en bicicleta por el parque con total seguridad.

  4. Juegos en el agua

    Si el día está soleado y es perfecto para salir a nadar, entonces invítalo a que disfrute del agua en la piscina o en un río adecuado. Para hacer más dinámica la actividad, empaca alguno de sus juguetes favoritos para lanzarlos y motivarlo a tirarse al agua e ir por ellos.

  5. Frisbee

    Es muy popular y nunca pasa de moda, algunos perros aman saltar y agarrar el frisbee (plato volador normalmente fabricado con plástico). Así que no debes quitarlo de los planes ya que siempre será una excelente opción para disfrutar al aire libre.

  6. Pelota

    Con este elemento se pueden realizar muchas acciones, como lanzar, rebotar y esconder. Incluso puedes utilizar dos pelotas, mientras una se lanza la otra sirve como incentivo para que el can regrese por más diversión. Para disfrutarlo mejor es importante estar en un espacio amplio y, preferiblemente, rodeado de naturaleza.

  7. Encuentra el premio

    El olfato vuelve a entrar en juego, pero ahora es para encontrar premios, regularmente comida. La dinámica se puede realizar en una caminata, donde cada cierto tiempo se escondan premios y el objetivo es que el peludo los busque. También se pueden esconder objetos o comida en el parque debajo de troncos u hojas para que las olfatee y encuentre. Este tipo de actividades son muy estimulantes para los peludos, así que no debes dejarlas fuera de la diversión.

  8. Flirt pole

    Este juego lo puedes comprar en alguna tienda de mascotas o hacerlo tú mismo, únicamente necesitas una soga que vaya amarrada a un palo y al final de la soga colocas un juguete. Pero ¿cómo se entretiene el can con el flirt pole? Pues puedes darle vuelta al objeto en el piso o alzarlo varias veces para que lo persiga y trate de capturarlo como si fuera una presa.

  9. French ¡Supera los obstáculos!

    Esta actividad es muy sencilla y divertida. Lo mejor es que no necesita mucho trabajo ni dinero, solo un espacio amplio y algunos objetos para obstáculos, como sillas, troncos o cajas. Este juego estimulará la mente del peludo y por supuesto lo divertirá.

  10. Aérobicos caninos

    Si frecuentas el parque junto a tu perro y hay escaleras o alguna subida, entonces aprovecha esos elementos para que suba y baje. Además de liberar energía, le brindará entretenimiento.

Un día lleno de saltos, sonrisas y juegos es la oportunidad perfecta para mantenerse en forma juntos, mejorar su comportamiento y hacerlo feliz. Así que no dudes en poner en práctica cualquiera de estas actividades y pasarla bien juntos.

Estas son nuestras

OFERTAS

VER TODAS
LAS OFERTAS
Clic aquí

También tenemos estos interesantes

ARTÍCULOS