Supermecados LA TORRE
10 reglas sencillas para tener mascotas
VOLVER
Por: Contenidos La Torre
2018-11-21

Pero, ¿por dónde empezar o cuáles normas seguir? Conoce 10 reglas sencillas para convivir con tu mascota y lograr una excelente amistad.


Pero ¿por dónde empezar o cuáles deben ser esas normas que se deben seguir? A continuación encontrarás 10 reglas sencillas para convivir con tu mascota, muy útiles para una buena amistad.

  1. Da y recibe respeto

    La decisión de disfrutar de una mascota conlleva la responsabilidad para ofrecerles amor, respeto y cuidados básicos. Recuerda que aparte de compañía, obtienes un buen amigo para toda la vida.

  2. Ofrécele un espacio propio

    Así como todos en el hogar tiene un espacio propio, un can o un felino también lo necesitan. Entonces, antes de llevarlo a casa, piensa en dónde será su espacio asignado.

  3. Edúcalo y entrénalo

    Recuerda que las travesuras y el comportamiento en general son reflejo del amo, así que tienes toda la responsabilidad de educarlo para que no cause estragos en el hogar y agradar a todos en casa.

  4. Establece sesiones de ejercicio diario

    Esto es muy importante para la salud y bienestar de los peludos. Además, es una forma de reforzar el vínculo de amistad. Si logras establecer sesiones diarias de ejercicio, la energía de las mascotas será liberada de la forma correcta y las travesuras desaparecerán.

  5. Cuida sus necesidades fisiológicas

    Aliméntalo bien y no permitas que salga en busca de alimentos callejeros desconocidos, exponiendo su salud. Cuando estén fuera, siempre hazte cargo de sus heces para evitar incomodar a las demás personas.

  6. Crea un plan de entretenimiento

    Fomenta el vínculo e integra a todos los miembros del hogar con una rutina que los involucre a todos a través de juegos. No es necesario realizarlo a diario, pero si es conveniente que de vez en cuando decidan ir todos a un día de campo o a la playa a jugar juntos.

  7. Mantenlo saludable

    La vacunación, desparasitación o cualquier medicamento que recomiende el veterinario son necesarios para mantenerlo saludable. Visita un veterinario confiable que te ayude a mantener en perfecto estado la salud de tu nuevo amigo.

  8. Instruye a la familia

    Para lograr la armonía es importante que la familia también conozca las bases de cómo y cuándo educar a las mascotas, para que todos se involucren en el proceso y demuestren liderazgo, pero también amor.

  9. Establece límites

    Desde que el nuevo inquilino llegue a la casa debes iniciar con establecer límites. Es decir, si no quieres que suba a la cama o al sillón debes hacerle saber que no aceptas esas acciones. Eso promoverá el buen comportamiento desde el principio.

  10. Proporciona los recursos y evita travesuras

    Para evitar las travesuras debes proporcionarle los recursos necesarios para que no lo haga. Es decir, ejercicios y juguetes que lo ayuden a liberar energía y entretenerse mientras no estás.

Con estas 10 reglas la convivencia con el inquilino peludo de cuatro patas será perfecta porque estará llena de buenos comportamientos, armonía y mucho amor.

Estas son nuestras

OFERTAS

Oferta especial
Q 6.20 c/u
Del Monte
Frijoles Volteados Negros o Rojos.
14 Grs.
Oferta especial
Q 21.90 c/u
Europa
Pan Sándwich en Bolsa
765 Grs.
Oferta especial
Q 26.90 c/u
Nestlé
Cereal Fitness Frutas o Miel y Almendras
350 Grs.
Oferta especial
Q 22.90 c/u
Naturalisimo
Jugo de Toronja
0.5 Grs.
Oferta especial
Q 7.50 c/u
Activia
Yogurt Bebible Variedad
225 Grs.
VER TODAS
LAS OFERTAS
Clic aquí

También tenemos estos interesantes

ARTÍCULOS

12 señales que indican que tu gato tiene rabia felina
Aunque está más asociada con los perros, en realidad cualquier mamífero la puede padecer e incluso en los gatos puede ser muy común.
Las 10 reglas básicas para aprender a comer bien
¿Realmente tienes una buena alimentación? Descubre las mejores recomendaciones para comer mejor y mantener una dieta sana y balanceada siempre.
10 beneficios de utilizar energía solar
Cuando se trata de cuidar el medioambiente las alternativas son muchas, pero el primer paso importante debe ser identificar las mejores beneficios para ti. S