Supermecados LA TORRE
Consejos para tener un hogar limpio y organizado
VOLVER
Por: Contenidos La Torre
2018-12-06

Anota estos consejos para maximizar tu tiempo en casa y mantenerla impecable. Lo único que necesitas es algo de creatividad y constancia en cada tarea.


Encontrar espacios adecuados para la concentración y el trabajo es cada día más difícil, pues la contaminación visual y las rutinas apresuradas restan minutos valiosos que podrían emplearse en cosas que sean útiles. Si deseas exprimir ese tiempo cada día, sigue estos consejos para tener un hogar limpio y organizado y al fin conseguir ese espacio que todos desean tener.

Un día, una tarea

Sentirse agobiado por el inagotable número de tareas en casa solamente logrará que no sientas deseos de hacerlas en su totalidad. Te recomendamos enfocarte en una tarea específica para hacerlo adecuadamente.

Por ejemplo, lunes podrías limpiar cada baño o limpiar las superficies de la cocina. Todo es cuestión que te comprometas a establecer los horarios y no dejes de hacerlo con regularidad.

No dejes nada tirado

La disciplina es la clave, si tomas un objeto de algún lugar, preocúpate de dejarlo en el mismo sitio. Sin desorden, la organización será más sencilla de mantener.

Delega

Parte de ser un buen líder también se basa en saber organizar todas las tareas, Busca apoyo en las personas con las que convives para que juntos alcancen los objetivos.

¡Será una forma más relajada de trabajo y sin manejo de estrés!

Deja todo en un mismo ambiente

Al momento de limpiar y ordenar no puedes estar acarreando todo, esto quita tiempo y te sentirás más cansado con facilidad. Una excelente idea es dejar todos los implementos en un mismo sitio, para no tener que cargarlos de un sitio a otro.

Al mal paso darle prisa

Si no te gusta lavar platos, es mejor apresurarlo. Dejar platos sucios después de cada comida logrará que una pila se acumule en el fregadero, lo cual será más difícil de hacer después. Deja la mesa del comedor limpia y recoge todo para lavarlo esto contribuirá a que las tareas no se acumulen y te lleven más tiempo realizarlas.

Reduce el espacio de almacenamiento

Tener un mayor espacio para guardar objetos hará que tengas más oportunidad para acumular. Reducir estos espacios, será indispensable para tener menos cantidad de objetos a la vista.

Esto también incluye la decoración, pues tener menos artículos dará un aspecto más amplio y organizado. Haz la prueba y dale un aspecto minimalista a tu hogar.

Aprovecha cada rincón

¡Aprovecha espacios que normalmente no utilizarías! Los espacios debajo de las escaleras o esquinas son sitios que nadie utiliza y que son considerados como espacios muertos. Usa tu creatividad o busca ideas para hacerlo posible.

Adelanta procesos

Cosas tan sencillas como elegir un atuendo todos los días, puede hacer que pierdas tiempo si estás indeciso.

Toma un par de minutos cada noche preparar un atuendo y dejarlo listo para el día siguiente, te dará tiempo valioso para hacer otras actividades como preparar el desayuno rápidamente o limpiar tu habitación.

Mantener un hogar limpio y organizado no es una tarea imposible, para conseguirlo se requiere disciplina pero sobre todo constancia, pues los hábitos se aprenden de forma progresiva. ¡Te deseamos mucha suerte en la búsqueda de un oasis de relajación!

Estas son nuestras

OFERTAS

Oferta especial
Q 6.20 c/u
Del Monte
Frijoles Volteados Negros o Rojos.
14 Grs.
Oferta especial
Q 21.90 c/u
Europa
Pan Sándwich en Bolsa
765 Grs.
Oferta especial
Q 26.90 c/u
Nestlé
Cereal Fitness Frutas o Miel y Almendras
350 Grs.
Oferta especial
Q 22.90 c/u
Naturalisimo
Jugo de Toronja
0.5 Grs.
Oferta especial
Q 7.50 c/u
Activia
Yogurt Bebible Variedad
225 Grs.
VER TODAS
LAS OFERTAS
Clic aquí

También tenemos estos interesantes

ARTÍCULOS

12 señales que indican que tu gato tiene rabia felina
Aunque está más asociada con los perros, en realidad cualquier mamífero la puede padecer e incluso en los gatos puede ser muy común.
Las 10 reglas básicas para aprender a comer bien
¿Realmente tienes una buena alimentación? Descubre las mejores recomendaciones para comer mejor y mantener una dieta sana y balanceada siempre.
10 beneficios de utilizar energía solar
Cuando se trata de cuidar el medioambiente las alternativas son muchas, pero el primer paso importante debe ser identificar las mejores beneficios para ti. S