Supermercados LaTorre Supermercados La Torre Supermercados La Torre Supermecados LA TORRE
Las 10 reglas básicas para aprender a comer bien
VOLVER
Por: Contenidos La Torre
2018-12-07

¿Realmente tienes una buena alimentación? Descubre las mejores recomendaciones para comer mejor y mantener una dieta sana y balanceada siempre.


Repasemos juntos las formas más eficaces de cuidarte, pero también consentirte sin remordimientos. Toma nota de estas recomendaciones importantes.

¿Qué es aprender a comer bien?

Tener una dieta sana es aquella que te permite tener energía todo el día para realizar tu rutina diaria eficientemente, aun cuando estas sentada todo el día o si te ejercitas regularmente. Esta también es aquella que te ayudará a prevenir enfermedades y a mantener tu cuerpo sano el mayor tiempo posible.

Se trata de consumir una cantidad de aporte energético para mantener un peso corporal adecuado sin excesos ni déficits.

¿Por qué es importante?

Para tener una vida sana y tranquila. Cuando sabes lo que debes y no consumir, podrás evitar muchas enfermedades y ayudar a las personas que te rodean a tener los mismos hábitos. Finalmente estarás rodeado de alimentos que son buenos para tu cuerpo y evitarás consumir cosas que no te hacen bien y que solamente provocarán problemas en un futuro.

Sabiendo alimentarte saludablemente, podrás realizar las compras de forma inteligente ayudando a tu familia a construir un estilo de vida sano.

Las 10 reglas básicas
  1. No dejes de desayunar: El desayuno es una de las comidas más importantes pues te dará energía por el resto del día, por lo tanto, nunca debe saltarse.
  2. Reduce la comida rápida: Esta es sumamente peligrosa para nuestra salud y aunque no nos demos cuenta en un principio, luego nos va a perjudicar sin darnos cuenta.
  3. Compra inteligentemente: Si vas a tener una buena alimentación, todo va a empezar cuando realices las compras. Escoge verdadera comida y evita los alimentos procesados.
  4. Tu mercado en 3 elementos principales: Las verduras, las proteínas y los carbohidratos. Todos ellos en cantidades equilibradas. No abuses comprando alimentos que sabes que no son buenos, inclusive si es para alguien de tu familia que lo pide. Esto es una tentación y es mejor si no los tienes en casa.
  5. Hazle caso a tu estómago: Come cuando tengas hambre y no antes de ello. Debes hacerle caso a tu estómago y consumir tus comidas hasta donde sientas que estás satisfecho.
  6. Adopta más vegetales: Estos serán el elemento principal de tu dieta. Inclúyelos en cada tiempo de tus comidas, te ayudarán a tener una mejor salud y a evitar cualquier tipo de enfermedad.
  7. Toma más agua: El agua es sumamente importante en tu dieta. No solo te ayudará para mantenerte hidratado, sino para mejorar algún tipo de enfermedad y evitar retener tantos líquidos en el cuerpo, los cuales pueden ser los causantes de la gordura.
  8. Haz refacciones sanas: Refaccionar es importante en tu dieta diaria. Comer 5 veces al día activa tu metabolismo y es bueno para el cuerpo. Debes asegurarte de realizar tú mismo las refacciones, no compres alimentos o snacks que pueden perjudicar tu salud. En vez de esto lleva de casa, alimentos como frutas, semillas o verduras.
  9. Elimina las gaseosas: El azúcar es el enemigo de nuestro cuerpo y estas bebidas contienen un alto aporte de azúcar. Elimínalas totalmente de tu dieta.
  10. Haz tu propia comida rápida: Si quieres comer en algún momento una hamburguesa o hotdog, por ejemplo, no debes prohibirte hacerlo. Es mucho mejor que lo prepares tú mismo, de esta manera podrás utilizar alimentos de calidad y medir las calorías que agregas a dichas comidas.

Ahora que ya sabes qué es alimentarse adecuadamente, cuál es su importancia y las reglas básicas para lograrlo, ¡llegó el momento de tomar acción!

Estas son nuestras

OFERTAS

Masters de la cocina
Q 995.00 c/u
Grill Percutti Legno
Cartilla llena: Q95 Media cartilla: Q190 Sin Cartilla: Q335
28 Grs.
Masters de la cocina
Q 995.00 c/u
Wok Percutti Legno
Cartilla llena: Q90 Media cartilla: Q185 Sin Cartilla: Q315
28 Grs.
Masters de la cocina
Q 995.00 c/u
Sartén Percutti Legno
Cartilla llena: Q85 Media cartilla: Q180 Sin Cartilla: Q305
28 Grs.
Masters de la cocina
Q 995.00 c/u
Sartén Percutti Legno
Cartilla llena: Q65 Media cartilla: Q155 Sin Cartilla: Q230
20 Grs.
Masters de la cocina
Q 995.00 c/u
Plancha Percutti Legno
Cartilla llena: Q130 Media cartilla: Q260 Sin Cartilla: Q455
Masters de la cocina
Q 995.00 c/u
Olla con Tapa Percutti Legno
Cartilla llena: Q95 Media cartilla: Q190 Sin Cartilla: Q355
24 Grs.
Masters de la cocina
Q 995.00 c/u
Olla con Tapa Percutti Legno
Cartilla llena: Q95 Media cartilla: Q190 Sin Cartilla: Q355.00
Masters de la cocina
Q 995.00 c/u
Sartén Percutti Legno
Cartilla llena: Q65 Media cartilla: Q155 Sin Cartilla: Q230.00
16 Grs.
VER TODAS
LAS OFERTAS
Clic aquí

También tenemos estos interesantes

ARTÍCULOS

Lo mejor para tu salud física y mental
La salud es nuestra posesión más valiosa, pues es la que determina nuestra calidad de vida. No tenemos más que un cuerpo y cuidarlo deber&i
6 tendencias de diseño para inspirarte a redecorar tu baño
Decorar tu baño puede ser un reto en sí mismo. Limitaciones de espacio, el poco tiempo que solemos pasar ahí o la falta de ideas
12 señales que indican que tu gato tiene rabia felina
Aunque está más asociada con los perros, en realidad cualquier mamífero la puede padecer e incluso en los gatos puede ser muy común.