Supermercados LaTorre Supermercados La Torre Supermercados La Torre Supermecados LA TORRE
Los 7 valores familiares más importantes
VOLVER
Por: Contenidos La Torre
2018-11-26

Los valores morales son algo que vamos aprendiendo en casa desde niños. Repasemos los más importantes para fortalecer la convivencia familiar.


Cada persona valora las demás ideas, acciones o personas según el significado que aporten a su vida. Ese criterio de selección varía con el tiempo, el contexto y de acuerdo a lo que las personas asumen como valores. Estas capacidades permiten que las personas interactúen con armonía, además de influir en la formación, crecimiento personal y logro de objetivos, imposibles de alcanzar de forma individual.

  1. Honestidad: Es la base de cualquier relación profunda y duradera. Esta da coherencia a nuestros pensamientos, palabras y acciones. Hablar con la verdad hará que todo lo que hagas o digas sea importante para los demás.
  2. Respeto: Este permite la comprensión y aceptación propia y ajena sin importar opiniones, pensamientos o condiciones. Es tomar en consideración los sentimientos, pensamientos y necesidades de los demás al momento de tomar una decisión conjunta.
  3. Responsabilidad: Es la capacidad de vivir las consecuencias buenas o malas de las acciones propias. Para ello es necesario tomar conciencia de los deberes, obligaciones y priorizarlos.
  4. Amor: Este nos vincula a los demás, pero especialmente nos da autoestima ya que el ser humano tiene la capacidad de transmitir este sentimiento si se encuentra física y emocionalmente equilibrado.
  5. Autoestima: Se puede decir que es la imagen, el aprecio o la consideración que cada persona tiene de sí misma. Esta influye de manera importante en todas las decisiones que tomamos en nuestra rutina y el estilo de vida que llevamos.
  6. Pertenencia: Es el sentimiento de sentirse valorado y amado por los demás. Esta genera que la persona se sienta incluido dentro del núcleo familiar y cómodo con la idea de ser parte de ello.
  7. Tradiciones: Son las actividades propias y periódicas que diferencian a un grupo de otros. Por ejemplo, las cenas para fechas específicas o menús especiales para festividades contribuyen a la creación de tradiciones propias.

Existen muchos valores que pueden ser tomados como imprescindibles para la unidad familiar. Para encontrar un equilibrio en el hogar es necesario tomar en cuenta los aspectos importantes para todos los miembros y así lograr una vida plena.

Estas son nuestras

OFERTAS

VER TODAS
LAS OFERTAS
Clic aquí

También tenemos estos interesantes

ARTÍCULOS