Supermercados LaTorre Supermecados LA TORRE
Receta: Pierna horneada

Acompaña esta exquisita receta con arroz con queso y elotitos para celebrar la Navidad y Año Nuevo. ¡Te contamos cómo prepararla!

VOLVER
3-4 horas
12-15 porciones
Ingredientes
  • 1 pierna de cerdo
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 latas de ruedas de piña o 1 piña natural
  • 2 tazas de vino blanco seco
  • Clavo de olor
  • Especias
Preparación
  1. Precalienta el horno a 350 °C.
  2. Limpia y lava la pierna, sécala bien. Acto seguido, colócala en un recipiente poco profundo apto para horno.
  3. Cubre la pierna con el azúcar y báñala con el jugo de las piñas y el vino previamente mezclados. Verás que el azúcar se irá al fondo del recipiente, succiónalo y vuelve a cubrir la pierna con él.
  4. Introduce el recipiente al horno durante 2 horas y media, hasta que al pincharlo con una aguja no salga líquido.
  5. Para que quede jugoso, báñalo con frecuencia con el líquido que queda en el fondo del recipiente y dale la vuelta para que se dore por todas partes. Puedes hacerlo cada 25 minutos.
  6. Pasado el tiempo, retira el recipiente del horno y enciende el asador. Baña la pierna con el líquido del envase de nuevo, introduce los clavos de especie y sobre la pierna clava las rodajas de piña con palillos. Vuelve a cubrir la pierna con el líquido del horneado y métela en el asador durante 15 minutos.
  7. Pasado el tiempo retíralo, pasa la pierna a una bandeja y deja que se enfríe completamente durante seis o siete horas. Una vez fría, sírvela cortada en tajadas muy finas.
Prepara tu receta con:

También tenemos estos interesantes

ARTÍCULOS

Receta: Smoothie de Papaya
¡Una bebida saludable que te dará energías para tu día, baja en calorías y rica en potasio. Una solución rápida
Receta: Bagel de Aguacate
Un desayuno gourmet que podrás disfrutar en casa. El Aguacate se conoce como la fruta de la eterna juventud, su sabor hará que sientas la frescura
Receta: Pavo a la naranja
Una cena especial, merece una receta especial. ¡Sorprende a tu familia o amigos con una rica comida, hecha con mucho cariño por ti!