Supermercados La Torre -Supermecados LA TORRE
Tradiciones de Guatemala para fin de año
VOLVER
Por:
2018-11-21

Conoce los aspectos más relevantes de las tradiciones y costumbres de Guatemala durante el fin de año para celebrar con la familia y los amigos.


Diciembre es el punto de partida para la época más maravillosa y mágica del año, ya que muchas personas derrochan alegría, entusiasmo y amor.

Pasan los días y puedes percibir como el aroma a pino, ponche y tamales invaden la atmósfera. Seguramente, esta clase de percepciones logran transportarte a otros momentos, por lo que será grato disfrutar de cada instante que estas festividades tienen para ofrecerte.

  • 12 de diciembre: Muchas personas celebran vistiendo a los niños con ropa típica para visitar templos religiosos con el objetivo de honrar a la Virgen de Guadalupe.
  • Convivios: La mejor expresión de hermandad al fin de año. En ellos se ofrecen diversas bebidas y alimentos con el fin de compartir y pasar un buen momento; se hacen rifas y se obsequian canastas con diversidad de artículos y alimentos típicos de la época, como golosinas, dulces, vinos y quesos.
  • Posadas navideñas: 8 días previos a la celebración de Navidad se realiza un recorrido por diversas casas en una posada navideña. Se entonan cantos y oraciones católicas para conmemorar el nacimiento del niño Jesús. Al finalizar, el anfitrión acostumbra a ofrecer una refacción para agradar a los asistentes.
  • Tradiciones culinarias: Comienza la preparación de los deliciosos tamales, ponche, pavo o pierna para las cenas familiares. Algunos optan por comer tamales la noche del 24 de diciembre y otros prefieren comer pavo o pierna el 31 de diciembre.
  • Rituales de fin de año: El ritual de comer 12 uvas con las 12 campanadas de media noche es de los preferidos. Otros son usar ropa de determinados colores, colocar maletas en la puerta principal o barrer la entrada para tener buena suerte.

No importa cómo celebres las tradiciones de Guatemala, lo importante es que lo hagas con responsabilidad y que puedas construir recuerdos dignos de ser conmemorados a través del tiempo. ¡Felices fiestas!

Estas son nuestras

OFERTAS

Oferta especial
Q 444.00 c/u
KOTEX NOCTURNA
Toalla sanitaria con alas. NORMAL Q30.65 *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
12 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
PIO LINDO
Dogi medallones. NORMAL 32.50
20 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
SAN JULIÁN
Queso DSeda. NORMAL 39.50
454 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
DOS PINOS FRESCO LECHE!
Leche saborizada Surtida 6 pack. NORMAL 27.75
250 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
LA SIRENA
Atún en trocitos en Agua o Vegetales. NORMAL 24.65
240 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
**BICICLETA
Vino Tinto, Blanco o Rosado botella. **EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO CAUSA SERIOS DAÑOS A LA SALUD. PB-0573-2024
750 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*OLIMPO
Desinfectante líquido variedad. NORMAL 42.00. *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
3.78 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*DOVE
Desodorante aerosol Orquídea 3 pack. NORMAL 89.05. *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
150 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*COLGATE PLAX
Enjuague bucal Odor Control. NORMAL 60.90. *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
500 Grs.
VER TODAS
LAS OFERTAS
Clic aquí

También tenemos estos interesantes

ARTÍCULOS

Amor y amistad: Celebrando el mes del cariño
Es muy probable que hayas escuchado alguna vez que el Día del Amor y la Amistad es todos los días, lo cual en parte es cierto. Sin embargo,
Nuevo año, nuevas metas
El año nuevo trae consigo la idea de un nuevo comienzo, en ese contexto, solemos pensar en muchas cosas que deseamos realizar, pero rara vez nos de
Navidad Mágica: Regalos que Crean Momentos
Todos sabemos que comprar para otros no es una tarea fácil, pero también sabemos que los regalos son una de las mejores formas de sacar