Supermercados La Torre -Supermecados LA TORRE
¿Amas tomar vino? Conoce todo sobre los vinos en Guatemala
VOLVER
Por:
2018-11-23

Una copa de vino es, sin duda, uno de los mayores placeres. Además, cuando de acompañar platillos especiales se trata, elegir el mejor vino puede ser todo un arte.

En esta ocasión, te haremos un listado de diferentes vinos tinto y cuáles son sus principales características para que puedas identificar su calidad con cada sorbo.


Clasificación por maduración

Joven: Son aquellos vinos que se encuentran en el primer o segundo año de maduración, eso significa que conservan características principales de la uva.

Crianza: Son aquellos que están en el tercer año de maduración, pero que se han conservado al menos un año en el barril.

Reserva: Este tipo entra en un período de selección sumamente cuidadoso; debe permanecer por lo menos dos años en botella y uno en barril.

Gran reserva: Corresponde a una gran cosecha; ha sido procesado al menos 5 años, de los cuales dos ha permanecido en un barril y tres en la botella.


Variedades

Merlot: Su nombre proviene de las uvas Merlot. Tiene un sabor dulce, pero con un color sumamente oscuro. Tiene una concentración de alcohol media y, por lo general, madura con mucha facilidad. Es ideal para principiantes, ya que posee un sabor seco y suave a frutas.

Cabernet Sauvignon: Esta es la clasificación más cosechada alrededor del mundo, ya que este tipo de uvas se adaptan a diferentes climas. Tiene un sabor frutal y su color es intenso y opaco. Además, el nivel de alcohol va de medio a alto. Para disfrutar de sus sabores plenamente, es importante someterlo a un proceso de añejamiento de por lo menos 10 años.

Malbec: Su sabor característico es de frutos rojos, similar a ciruela, frambuesa y guinda. No es necesario procesarlo durante mucho tiempo. Es sencillo de degustar y combina a la perfección con carnes rojas y platillos elaborados con salsa de tomate. Su cosecha es común en países como Argentina.

Pinot Noir: Las uvas para su fabricación tienen tonalidad casi negra. Dentro de sus características principales se pueden mencionar su suavidad y frescura. Tiene un alto grado de acidez que hace difícil que sea removido, pero no es agresivo al paladar. Este es una excelente opción cuando se desea acompañar de salmón, pollo o cordero.

Ahora ya conoces la segmentación básica y las características que diferencian a los distintos tipos de vinos. Averigua un poco más acerca del maridaje y sorprende a tu familia con un menú exquisito y con mucha exclusividad.

Estas son nuestras

OFERTAS

Oferta especial
2X1
PIO LINDO
Dogi medallones.
20 Grs.
Oferta especial
2X1
DOS PINOS
Queso Crema Light tarro.
210 Grs.
Oferta especial
2X1
COLCAFÉ
Café 3 en 1 bote.
230 Grs.
Oferta especial
2X1
FILIPPO BERIO
Aceite de Oliva Extra Virgen.
750 Grs.
Oferta especial
2X1
GOLD MEDAL
Harina para Brownie, premezcla para Magdalena Mantequilla, premezcla para pastel Vainilla Francesa, Chocolate o Dorado.
600 Grs.
Oferta especial
2X1
TORTRIX
Chapinacho Original o Barbacoa.
350 Grs.
Oferta especial
2X1
*SWIFT
Suavizante para ropa Primaveral. *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
5 Grs.
Oferta especial
2X1
*SABA
Protector diario Confort Manzanilla. *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
40 Grs.
Oferta especial
2X1
*COLGATE
Enjuague bucal Total 12 Clean Mint. *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
500 Grs.
Oferta especial
2X1
*DOVE
Crema corporal Go Fresh Pepino y Té Verde. *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
VER TODAS
LAS OFERTAS
Clic aquí

También tenemos estos interesantes

ARTÍCULOS

Snacks saludables para mantener tu energía durante el día
Incorporar snacks nutritivos en tu dieta diaria no tiene por qué ser complicado. Con un poco de planificación y creatividad, puedes disfrutar
Tu Guía Cervecera: Explorando la Riqueza de la Cerveza Clara y Oscura
Descubre el fascinante mundo de las cervezas claras y oscuras, comprendiendo sus diferencias fundamentales, no solo en color, sino también en sabor,
Amor y amistad: Celebrando el mes del cariño
Es muy probable que hayas escuchado alguna vez que el Día del Amor y la Amistad es todos los días, lo cual en parte es cierto. Sin embargo,