Supermercados La Torre -Supermecados LA TORRE
¿Amas tomar vino? Conoce todo sobre los vinos en Guatemala
VOLVER
Por:
2018-11-23

Una copa de vino es, sin duda, uno de los mayores placeres. Además, cuando de acompañar platillos especiales se trata, elegir el mejor vino puede ser todo un arte.

En esta ocasión, te haremos un listado de diferentes vinos tinto y cuáles son sus principales características para que puedas identificar su calidad con cada sorbo.


Clasificación por maduración

Joven: Son aquellos vinos que se encuentran en el primer o segundo año de maduración, eso significa que conservan características principales de la uva.

Crianza: Son aquellos que están en el tercer año de maduración, pero que se han conservado al menos un año en el barril.

Reserva: Este tipo entra en un período de selección sumamente cuidadoso; debe permanecer por lo menos dos años en botella y uno en barril.

Gran reserva: Corresponde a una gran cosecha; ha sido procesado al menos 5 años, de los cuales dos ha permanecido en un barril y tres en la botella.


Variedades

Merlot: Su nombre proviene de las uvas Merlot. Tiene un sabor dulce, pero con un color sumamente oscuro. Tiene una concentración de alcohol media y, por lo general, madura con mucha facilidad. Es ideal para principiantes, ya que posee un sabor seco y suave a frutas.

Cabernet Sauvignon: Esta es la clasificación más cosechada alrededor del mundo, ya que este tipo de uvas se adaptan a diferentes climas. Tiene un sabor frutal y su color es intenso y opaco. Además, el nivel de alcohol va de medio a alto. Para disfrutar de sus sabores plenamente, es importante someterlo a un proceso de añejamiento de por lo menos 10 años.

Malbec: Su sabor característico es de frutos rojos, similar a ciruela, frambuesa y guinda. No es necesario procesarlo durante mucho tiempo. Es sencillo de degustar y combina a la perfección con carnes rojas y platillos elaborados con salsa de tomate. Su cosecha es común en países como Argentina.

Pinot Noir: Las uvas para su fabricación tienen tonalidad casi negra. Dentro de sus características principales se pueden mencionar su suavidad y frescura. Tiene un alto grado de acidez que hace difícil que sea removido, pero no es agresivo al paladar. Este es una excelente opción cuando se desea acompañar de salmón, pollo o cordero.

Ahora ya conoces la segmentación básica y las características que diferencian a los distintos tipos de vinos. Averigua un poco más acerca del maridaje y sorprende a tu familia con un menú exquisito y con mucha exclusividad.

Estas son nuestras

OFERTAS

Oferta especial
Q 444.00 c/u
PIO LINDO
Chicken Pop Original . NORMAL 22.75
300 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
SULA PREMIUM
Jugo de Naranja y Mandarina, Naranja con o sin pulpa. NORMAL 31.20
1750 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
DOS PINOS
Leche con Chocolate tetrabick. NORMAL 16.95
1 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
NATURA´S
Salsa artesanal Tradicional, Bolognesa o Marinara frasco. NORMAL 27.55
430 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
LAY´S
Papalinas Original o Cheddar lata. NORMAL 32.40
155 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
**DUBOIS
Vino espumante Blanco Semi Seco botella. **EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO CAUSA SERIOS DAÑOS A LA SALUD. PB-0573-2024.
750 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*FAB
Detergente en polvo Poder. NORMAL 30.00 *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
1.65 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*FABULOSO
Desinfectante líquido variedad. NORMAL 19.95 *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
900 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*SABA
Protectores diarios + Protección Largos. NORMAL 27.85 *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
40 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*BOLSAMIGA
Bolsa negra biodegradable para basura. NORMAL 27.85 *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
25 Grs.
VER TODAS
LAS OFERTAS
Clic aquí

También tenemos estos interesantes

ARTÍCULOS

Amor y amistad: Celebrando el mes del cariño
Es muy probable que hayas escuchado alguna vez que el Día del Amor y la Amistad es todos los días, lo cual en parte es cierto. Sin embargo,
Nuevo año, nuevas metas
El año nuevo trae consigo la idea de un nuevo comienzo, en ese contexto, solemos pensar en muchas cosas que deseamos realizar, pero rara vez nos de
Navidad Mágica: Regalos que Crean Momentos
Todos sabemos que comprar para otros no es una tarea fácil, pero también sabemos que los regalos son una de las mejores formas de sacar