Supermercados La Torre -Supermecados LA TORRE
10 características curiosas de los gatos
VOLVER
Por:
2018-11-26

Uno de los favoritos entre los animales domésticos por su gran belleza e inteligencia. Conoce qué los hace una mascota tan especial para tu casa.


De los amigos felinos se dice mucho, incluso están posicionados en la mente de los humanos como animales muy ociosos, pero con muchas capacidades. Pero, realmente ¿qué identifica a los gatos?

  1. Cazadores. Los gatos ostentan su fama de cazadores por su habilidad de atrapar ratones u otros bichos con su agilidad y buena visión. Aunque pueden ser algo fríos en el trato, también suelen ser muy cariñosos y demandar su comida, seguridad y mucho amor.
  2. Dormilones. Las caricaturas y películas se han encargado de dejar en claro esta característica de los felinos. Los gatos dedican cerca de 15 horas a esta actividad, pero esto puede verse influido por el clima, la edad y su sexualidad.
  3. Carnívoros. Aunque gustan de la carne como alimento por pertenecer a la familia de los tigres y leones, también se pueden adaptar y consumir alimentos modernos para mascota. No te extrañes cuando algún día te lleve de obsequio un ratón o un ave, es una forma gatuna de mostrarte cariño.
  4. Comelones. Los felinos pueden llegar a comer hasta 15 veces al día de forma pausada debido a su metabolismo. El problema puede no ser la cantidad sino la calidad de lo que comen, por esa razón se deben tomar precauciones en la alimentación ya que esto puede provocarles problema de obesidad.
  5. Visión excelente. El gato es uno de los grandes favorecidos por la madre naturaleza con una visión excelente que les permite cazar con la misma efectividad durante el día como por la noche. El efecto reflejante de luz en sus ojos ha inspirado los sistemas de seguridad usados en las carreteras para manejar de noche.
  6. Ágiles. Su agilidad es lo que les ha permitido llegar a ser considerados buenos cazadores. Esa velocidad que posee hace que logren atrapar a la presa y escapar de algunas trampas. No es un mito que el 99 % de veces caerán parados si caen accidentalmente.
  7. Más higiénicos. A pesar de ser animales ociosos, estos pequeños son muy limpios y responsables con sus necesidades fisiológicas, debido a que son ellos quienes empacan o esconden el regalito. Una caja de arena bien ubicada será suficiente para controlar sus evacuaciones líquidas y sólidas.
  8. Inteligentes. La capacidad de aprendizaje y adaptación que poseen los felinos es lo que hace destacar su inteligencia. Los estímulos y juegos realizados con su amo son imprescindibles para que puedan desarrollar toda la capacidad que poseen.
  9. Amigables. Aunque depende de cada raza, estos animales son muy amigables debido a que les gusta jugar mucho y son muy curiosos. Ofrecerle espacios altos para que transiten en los ambientes cerrados de la casa les permite sentirse más cómodos y ser más amigables.
  10. Sociales. Lo social se les atribuye a que muchas veces les gusta estar rodeados de otros gatos. Si tu felino desaparece por momentos, no te preocupes porque estará buscando entre los vecinos con quien pueda socializar.

Ahora que ya conoces estas características, sabrás que los felinos son tal cual como los describen estas cualidades. Ahora te pregunto… ¿Tu felino cumple con alguna de ellas?

Estas son nuestras

OFERTAS

Oferta especial
Q 444.00 c/u
DOS PINOS
Queso Cottage tarro. NORMAL 29.40
310 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
POLLO REY
Tortitas de pollo. NORMAL 25.00
18 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*SABA
Toalla sanitaria Buenas Noches. NORMAL 64.95 *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
24 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
FELIX
Alimento para gato Proteínas del Mar. NORMAL 73.40
1.5 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
TOSH
Barritas nutritivas Fresa, Pasas, Almendra o Avena Lyne. NORMAL 24.30
6 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
McCORMICK
Aderezo Sandwich Spread doypack. NORMAL 16.25
350 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
PRO
Boquitas Platanitos Salados. NORMAL 14.00
140 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*SWIFT
Suavizante para ropa Primaveral. NORMAL 61.00. *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
5 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*DOVE
Jabón de tocador Coco y Jazmín 2 pack. NORMAL 25.00 *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones. *Válido en tiendas seleccionadas.
444 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*OLD SPICE
Antitranspirante Extreme Protect. NORMAL 34.65 *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
93 Grs.
VER TODAS
LAS OFERTAS
Clic aquí

También tenemos estos interesantes

ARTÍCULOS

Amor y amistad: Celebrando el mes del cariño
Es muy probable que hayas escuchado alguna vez que el Día del Amor y la Amistad es todos los días, lo cual en parte es cierto. Sin embargo,
Nuevo año, nuevas metas
El año nuevo trae consigo la idea de un nuevo comienzo, en ese contexto, solemos pensar en muchas cosas que deseamos realizar, pero rara vez nos de
Navidad Mágica: Regalos que Crean Momentos
Todos sabemos que comprar para otros no es una tarea fácil, pero también sabemos que los regalos son una de las mejores formas de sacar