Supermercados La Torre -Supermecados LA TORRE
Conoce la estatura de un niño de acuerdo a su edad
VOLVER
Por:
2018-12-05

¿Eres papá o mamá primeriza? Si tienes dudas sobre el desarrollo en el peso y talla de tu hijo. ¡Este artículo es para ti!


Debemos entender que el desarrollo es un proceso paulatino. Es decir, no es una acción inmediata, sino es una secuencia de acciones que tiene cierto progreso. Estas etapas tienden a desarrollarse en un orden establecido en todos los niños, pero pueden tener cierta variación con respecto a una edad exacta.

Como cada organismo es distinto, la evolución también será de una forma distinta. Sin embargo, existen algunas generalidades que querrás saber en cuanto a peso y estatura para cada edad. ¡Continúa la lectura!

  • 2 años: Se caracteriza por el avance en las funciones psicomotoras. En algunos casos los niños se verán más beneficiados en el desarrollo de las habilidades físicas y en otros en el lenguaje. Si tu pequeño tiene dos años, deberá pesar 26 libras y medir 87 cm, aproximadamente.
  • 3 años: Se encuentran en la capacidad de poder realizar dos actividades simultáneas, como hablar mientras mira televisión o comer un helado durante una caminata. En esta edad, el peso ideal es de 30 libras y estatura de 96 cm de altura.
  • 4 años: en este lapso muestra un poco de independencia, toma interés por ayudar en las tareas domésticas, cuenta con la capacidad de lavarse las manos y rostro, guarda su ropa y juguetes, además de poder subir o bajar las escaleras con más facilidad. Si tu pequeñito tiene 4 años deberá pesar 35 libras y medir un poco más de un metro.
  • 5 años: Podrás notar un considerable avance en la agilidad porque la coordinación motora está desarrollada y la psicomotricidad fina es más exacta, pues tienen la capacidad de dominar la mayoría de sus movimientos, como el uso de tijeras o el manejo de lápiz con un mayor detalle. Si tu hijo tiene ya 5 añitos deberá pesar 44 libras y medir aproximadamente 109 cm.
  • 6 años: Cuando entran en esta fase progresan en los reflejos y el equilibrio, pues pueden atrapar un objeto con ambas manos si se les lanza, tienen la habilidad de montar bicicleta y dar volteretas. Además cuentan con cierto avance en el ámbito espacial, pues están en las condiciones de cortar una línea a lo largo y pintar con crayones sin salirse de los límites. En esta edad, el peso ideal es de 46 libras y medir 113 cm.
  • 7-10 años: En este período de tiempo el desarrollo de la fuerza será más lento con respecto al género, ya que un niño se desarrollará en este ámbito con más facilidad que una niña. A nivel social tienen la necesidad de ser identificados como seres humanos en todos los aspectos, así también tendrá mucho más independencia, por lo que será más fácil poder desprenderse de sus padres.

Si tu hijo tiene de 7 a 10 años deberá de pesar y medir las siguientes cantidades:

  EDAD   PESO   ALTURA
  7 años   52 lb   118 cm
  8 años   57 lb   123 cm
  9 años   61 lb   133 cm
 10 años   70 lb   133 cm

¡Ahora ya conoces el camino correcto hacia el desarrollo de tu hijo! Podrás apoyarlo para que se desarrolle de manera adecuada. Ser padre lleva consigo una serie de responsabilidades, pero también suele tener satisfacciones insuperables.

¡Suerte en esta emocionante aventura!

Estas son nuestras

OFERTAS

VER TODAS
LAS OFERTAS
Clic aquí

También tenemos estos interesantes

ARTÍCULOS