Supermercados La Torre -Supermecados LA TORRE
Tips para hacer un listado básico de compras
VOLVER
Por:
2018-12-06


Muchas veces nos aventuramos a ir sin tener claro que es lo que necesitamos. Si quieres darle otro enfoque a tus visitas al supermercado, entonces presta mucha atención a estos tips para tu lista del súper:

Compras semanales
  • Primero es importante que sepas con claridad cuáles son los artículos que necesitarás para no comprar de más. Esto es posible si piensas en todas las comidas que cocinarás durante la semana, de esta manera tendrás claro cuáles son los ingredientes principales.
Revisa con anticipación
  • Previo a tomar lápiz y papel te aconsejamos revisar el refrigerador y la alacena, así podrás saber cuáles son los artículos que ya tienes y no duplicar tus compras. Esto ejercicio también te ayuda a ver qué necesitas y en qué cantidades.
Busca algo para anotar
  • Tener siempre a la mano algún espacio para anotar puede ayudarte a tener ideas del momento, por ejemplo si previo a las compras recordaste que esta semana necesitarás dos libras extras de arroz entonces puedes anotarlo y tenerlo en mente cuando elabores tu listado de compras.
Presta atención a los descuentos
  • En la mayoría de supermercados se encuentran artículos en descuento cada semana, así que trata de estar pendiente de esa clase de promociones y ver si algunos de esos artículos son los que necesitas. Esa es la mejor manera de reducir costos y aprovechar las distintas ofertas.
¿Es compra grande o pequeña?
  • En este punto debes calcular cuál es la comida que necesitas y en qué cantidad, para evitar productos perecederos y tener que tirarlos después de un tiempo. Piensa en productos no perecederos para tener una pequeña reserva en la despensa y evitar inconvenientes.
Establece un presupuesto
  • Antes de este proceso es importante que puedas estableces cuál es la cantidad de dinero que quieres gastar y en base a ello elaborar una lista, toma en cuenta que algunos productos son más costosos que otros así que tendrás que aprender a encontrar un equilibrio.
Tips adicionales
  • Presta mucha atención a las fechas de caducidad.
  • Compara el contenido de las distintas presentaciones.
  • Busca los mejores horarios para ir, por lo general las horas más concurridas son después del trabajo y los fines de semana por la mañana.
  • Aprovecha a comprar artículos de temporada, además de ser más económicos tienen un mejor sabor.

¡Inténtalo y cuéntanos cómo te funcionaron!

Estas son nuestras

OFERTAS

VER TODAS
LAS OFERTAS
Clic aquí

También tenemos estos interesantes

ARTÍCULOS