Supermercados LaTorre Supermercados La Torre Supermecados LA TORRE
¿Cómo fomentar los valores en la familia?
VOLVER
Por: Contenidos La Torre
2018-12-06

“A un ser humano se le mide por sus valores, no por sus riquezas”. Repasemos juntos los pilares más importantes para la convivencia familiar.


El hogar es el lugar en cual donde se inculcan las habilidades éticas y morales, las cuales serán la base para llevar una vida adulta saludable. Un sano desarrollo del núcleo familiar exige virtudes como el respeto, generosidad, responsabilidad y comunicación.

Autoestima

Es la capacidad que tiene el ser humano de valorarse y reconocer sus cualidades. En este proceso valorativo averiguas quién eres, conoces cada rasgo que conforma tu personalidad y así sabes qué se puede cambiar o mejorar.

Como padre es importante identificar el nivel de autoestima de cada uno de los miembros, para actuar de la mejor manera ante las situaciones que pudieran llegar a presentarse. Algunos de los factores que determinarán ese nivel es: la aceptación de sí mismo (con luces y sombras), responsabilidad, la vida llena de objetivos y la integridad personal.

El ambiente y los estímulos generados en casa ayudarán a que los hijos quieran apreciarse y respetarse a sí mismos. Ahí radica la importancia en que los padres se interesen por fortalecer las relaciones dentro de casa, estimulen la creatividad y la iniciativa al realizar las actividades. De esa forma construyen una atmósfera de confianza y honestidad.

La importancia de la comunicación

La compañía de las personas que amas es el marco perfecto que favorecerá la expresión de actitudes más abiertas y honestas, ese es el ambiente en el que una persona se siente libre y dispuesta a mostrarse tal cual, sin restricciones.

Cuando existe este ambiente se puede asegurar la existencia de compañerismo, complicidad y afecto, lo cual llevará al respeto y a la generación de algunas otras virtudes.

La estimulación de esta virtud no es una tarea sencilla pero se podrá trabajar en ello a través de las siguientes acciones:

  • Mejorar el modo de transmisión de información o el diálogo para que sea positivo en todo momento.
  • Ponte en los zapatos de la otra persona antes de emitir una opinión.
  • Escucha con atención lo que tengan para decirte los demás.
  • Solicita la opinión de otras personas.
  • Expresa abiertamente tus sentimientos.
  • Solicita las cosas de forma clara.
  • Cumple todo lo que ofreces.
Responsabilidades y libertades

Es un valor que está ligado estrechamente al compromiso, a la obligación y al deber. Esta virtud puede estimularse de la siguiente forma:

  • Cada vez que una tarea sea asignada, la persona debe aceptar la realización y así también garantizar el cumplimiento del compromiso adquirido.
  • Cada vez que se cometa un error debe ser asumido con humildad y dar la razón a la otra persona cuando la tenga.
  • Es importante enseñar el compromiso ya que una persona debe tener presente que debe cumplir con los demás, pero debe cumplir principalmente con los compromisos adquiridos a nivel personal.

La cultivación de capacidades de carácter moral es un aspecto que debe priorizarse en la educación de todas las personas en su hogar, esto permitirá que tenga un desempeño íntegro durante el desarrollo de su vida e impacte de manera positiva a los demás, sin dejar por un lado que esto también contribuirá a la felicidad y al bienestar personal.

Estas son nuestras

OFERTAS

Oferta especial
35% de descuento
AMBAR
Detergente Líquido Variedad
1 Grs.
Oferta especial
40% de descuento
AROOS
Jamón de Pavo. NORMAL 22.90
1 Grs.
Oferta especial
35% de descuento
LALA
Yogurt sólido variedad. NORMAL 32.30
900 Grs.
Oferta especial
30% de descuento
ARTESANO
Jugo de Naranja. NORMAL 34.90
3800 Grs.
Oferta especial
30% de descuento
Pasta Penne Rigate Gluten Free. NORMAL 37.20
400 Grs.
Oferta especial
25% de descuento
GOLD MEDAL
Harina para panqueques instantánea. NORMAL 42.85
3 Grs.
Oferta especial
25% de descuento
BACARDI
Carta Oro, Carta Blanca o Añejo botella.
750 Grs.
Oferta especial
20% de descuento
SCOTT
Papel higiénico esencias doble hoja 18 rollos. NORMAL 78.05
Oferta especial
50% de descuento
KOLESTON
Tinte en spray, kit retoca raíz o acondicionador
VER TODAS
LAS OFERTAS
Clic aquí

También tenemos estos interesantes

ARTÍCULOS

Cuida a tu mascota en cuarentena
Nuestra idea de "normalidad" está cambiando gracias a la cuarentena, y eso incluye a nuestras mascotas. Sin embargo, es fácil adaptarnos.. Cuan
Lo mejor para tu salud física y mental
La salud es nuestra posesión más valiosa, pues es la que determina nuestra calidad de vida. No tenemos más que un cuerpo y cuidarlo deber&i
6 tendencias de diseño para inspirarte a redecorar tu baño
Decorar tu baño puede ser un reto en sí mismo. Limitaciones de espacio, el poco tiempo que solemos pasar ahí o la falta de ideas