Supermercados La Torre -Supermecados LA TORRE
Clases de vino para una velada romántica
VOLVER
Por:
2018-12-06

Deliciosa comida, flores, velas… ¡y no podría faltar un buen vino! Conoce los tipos de vino perfectos para una velada romántica.  


¡Se viene la época en la que florece el amor! Sabemos que te sientes inspirado en tener un detalle con esa persona especial.

Su clasificación puede ser amplia, pero se puede hacer de acuerdo a las siguientes características: color, edad, contenido de azúcar, entre otros aspectos. Nosotros te explicamos cada uno:

Color
  • Tinto: es uno de los más comerciales por su excelente aceptación por parte de las personas. Esto se debe a que además de tener un gran sabor es sencillo de comprar en tiendas. Una copa puede ser servida con un corte de carne sin problemas, lo cual resulta muy interesante.
  • Blanco: por otra parte, este no cuenta con una aceptación tan evidente como un tinto ya que se puede llegar a considerar de baja calidad. Pero solamente es cuestión de saber elegir para tener una excelente alternativa sobre tu mesa.
  • Rosado: esta clase de bebida tampoco es tan comercial pues sigue el proceso de fabricación que uno blanco, a diferencia que utiliza algunas variaciones de uva para realizar la mezcla. Este es aconsejable consumirlo acompañado de carnes cerdo o ternera, para percibir mejor su sabor.
Edad
  • Sin crianza: se diferencia del resto, porque son la clase de bebida que fue elaborada y consumida el mismo año.
  • Crianza: este por su parte tiene por lo menos un año en depósito.
  • Reserva: a diferencia del resto este se encuentra un año en depósito y dos años extra en su botella.
  • Gran reserva: por último, este vino tiene más de dos años en el recipiente de crianza y tres años más en botella, por lo que su sabor y calidad es superior al resto.
¿Qué hace a un vino excelente?
  • Uvas de calidad: como ya mencionamos con anterioridad, las uvas son el componente central de esta bebida, por lo que la materia prima debe ser de mucha calidad para que sea atractivo.
  • Cero defectos: tener materia prima de calidad no implica obtener un producto insuperable, también existen otros factores como los contenedores y los corchos, entre otros. Alguna falla en alguno de estos aspectos, podría causar que la bebida sea amarga o tenga sabor a vinagre, por lo que sería no consumible.
  • Personalidad propia: debe poseer una personalidad y una complejidad de texturas y sabores para resultar interesante. En cuanto a los distintos sabores puede ser dulce, salado, amargo y ácido, pero un porcentaje adecuado de cada uno de ellos darán el equilibrio que se busca.
  • Aroma: esto puede ser una experiencia previa a degustar, además es un elemento importante a evaluar para la elección de la botella correcta. En el caso de expertos suelen percibir el aroma del corcho para determinar que es algo de calidad, pero en el caso de algún inexperto puede agitarlo en la copa y percibir el aroma, porque si huele bien, el sabor será mejor.

En este tema no existen reglas pues cada persona tiene un paladar distinto, pero dejarse guiar para tomar la mejor opción siempre será viable.

Ahora sí, ¡listo para una velada inolvidable con tu persona especial!

Estas son nuestras

OFERTAS

Oferta especial
Q 444.00 c/u
DOS PINOS
Queso Cottage tarro. NORMAL 29.40
310 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
POLLO REY
Tortitas de pollo. NORMAL 25.00
18 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*SABA
Toalla sanitaria Buenas Noches. NORMAL 64.95 *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
24 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
FELIX
Alimento para gato Proteínas del Mar. NORMAL 73.40
1.5 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
TOSH
Barritas nutritivas Fresa, Pasas, Almendra o Avena Lyne. NORMAL 24.30
6 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
McCORMICK
Aderezo Sandwich Spread doypack. NORMAL 16.25
350 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
PRO
Boquitas Platanitos Salados. NORMAL 14.00
140 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*SWIFT
Suavizante para ropa Primaveral. NORMAL 61.00. *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
5 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*DOVE
Jabón de tocador Coco y Jazmín 2 pack. NORMAL 25.00 *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones. *Válido en tiendas seleccionadas.
444 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*OLD SPICE
Antitranspirante Extreme Protect. NORMAL 34.65 *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
93 Grs.
VER TODAS
LAS OFERTAS
Clic aquí

También tenemos estos interesantes

ARTÍCULOS

Amor y amistad: Celebrando el mes del cariño
Es muy probable que hayas escuchado alguna vez que el Día del Amor y la Amistad es todos los días, lo cual en parte es cierto. Sin embargo,
Nuevo año, nuevas metas
El año nuevo trae consigo la idea de un nuevo comienzo, en ese contexto, solemos pensar en muchas cosas que deseamos realizar, pero rara vez nos de
Navidad Mágica: Regalos que Crean Momentos
Todos sabemos que comprar para otros no es una tarea fácil, pero también sabemos que los regalos son una de las mejores formas de sacar