Supermercados La Torre -Supermecados LA TORRE
Las 10 reglas básicas para aprender a comer bien
VOLVER
Por:
2018-12-07

¿Realmente tienes una buena alimentación? Descubre las mejores recomendaciones para comer mejor y mantener una dieta sana y balanceada siempre.


Repasemos juntos las formas más eficaces de cuidarte, pero también consentirte sin remordimientos. Toma nota de estas recomendaciones importantes.

¿Qué es aprender a comer bien?

Tener una dieta sana es aquella que te permite tener energía todo el día para realizar tu rutina diaria eficientemente, aun cuando estas sentada todo el día o si te ejercitas regularmente. Esta también es aquella que te ayudará a prevenir enfermedades y a mantener tu cuerpo sano el mayor tiempo posible.

Se trata de consumir una cantidad de aporte energético para mantener un peso corporal adecuado sin excesos ni déficits.

¿Por qué es importante?

Para tener una vida sana y tranquila. Cuando sabes lo que debes y no consumir, podrás evitar muchas enfermedades y ayudar a las personas que te rodean a tener los mismos hábitos. Finalmente estarás rodeado de alimentos que son buenos para tu cuerpo y evitarás consumir cosas que no te hacen bien y que solamente provocarán problemas en un futuro.

Sabiendo alimentarte saludablemente, podrás realizar las compras de forma inteligente ayudando a tu familia a construir un estilo de vida sano.

Las 10 reglas básicas
  1. No dejes de desayunar: El desayuno es una de las comidas más importantes pues te dará energía por el resto del día, por lo tanto, nunca debe saltarse.
  2. Reduce la comida rápida: Esta es sumamente peligrosa para nuestra salud y aunque no nos demos cuenta en un principio, luego nos va a perjudicar sin darnos cuenta.
  3. Compra inteligentemente: Si vas a tener una buena alimentación, todo va a empezar cuando realices las compras. Escoge verdadera comida y evita los alimentos procesados.
  4. Tu mercado en 3 elementos principales: Las verduras, las proteínas y los carbohidratos. Todos ellos en cantidades equilibradas. No abuses comprando alimentos que sabes que no son buenos, inclusive si es para alguien de tu familia que lo pide. Esto es una tentación y es mejor si no los tienes en casa.
  5. Hazle caso a tu estómago: Come cuando tengas hambre y no antes de ello. Debes hacerle caso a tu estómago y consumir tus comidas hasta donde sientas que estás satisfecho.
  6. Adopta más vegetales: Estos serán el elemento principal de tu dieta. Inclúyelos en cada tiempo de tus comidas, te ayudarán a tener una mejor salud y a evitar cualquier tipo de enfermedad.
  7. Toma más agua: El agua es sumamente importante en tu dieta. No solo te ayudará para mantenerte hidratado, sino para mejorar algún tipo de enfermedad y evitar retener tantos líquidos en el cuerpo, los cuales pueden ser los causantes de la gordura.
  8. Haz refacciones sanas: Refaccionar es importante en tu dieta diaria. Comer 5 veces al día activa tu metabolismo y es bueno para el cuerpo. Debes asegurarte de realizar tú mismo las refacciones, no compres alimentos o snacks que pueden perjudicar tu salud. En vez de esto lleva de casa, alimentos como frutas, semillas o verduras.
  9. Elimina las gaseosas: El azúcar es el enemigo de nuestro cuerpo y estas bebidas contienen un alto aporte de azúcar. Elimínalas totalmente de tu dieta.
  10. Haz tu propia comida rápida: Si quieres comer en algún momento una hamburguesa o hotdog, por ejemplo, no debes prohibirte hacerlo. Es mucho mejor que lo prepares tú mismo, de esta manera podrás utilizar alimentos de calidad y medir las calorías que agregas a dichas comidas.

Ahora que ya sabes qué es alimentarse adecuadamente, cuál es su importancia y las reglas básicas para lograrlo, ¡llegó el momento de tomar acción!

Estas son nuestras

OFERTAS

Oferta especial
Q 444.00 c/u
DOS PINOS
Queso Cottage tarro. NORMAL 29.40
310 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
POLLO REY
Tortitas de pollo. NORMAL 25.00
18 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*SABA
Toalla sanitaria Buenas Noches. NORMAL 64.95 *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
24 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
FELIX
Alimento para gato Proteínas del Mar. NORMAL 73.40
1.5 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
TOSH
Barritas nutritivas Fresa, Pasas, Almendra o Avena Lyne. NORMAL 24.30
6 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
McCORMICK
Aderezo Sandwich Spread doypack. NORMAL 16.25
350 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
PRO
Boquitas Platanitos Salados. NORMAL 14.00
140 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*SWIFT
Suavizante para ropa Primaveral. NORMAL 61.00. *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
5 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*DOVE
Jabón de tocador Coco y Jazmín 2 pack. NORMAL 25.00 *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones. *Válido en tiendas seleccionadas.
444 Grs.
Oferta especial
Q 444.00 c/u
*OLD SPICE
Antitranspirante Extreme Protect. NORMAL 34.65 *Antes de usarse léase detenidamente las instrucciones.
93 Grs.
VER TODAS
LAS OFERTAS
Clic aquí

También tenemos estos interesantes

ARTÍCULOS

Amor y amistad: Celebrando el mes del cariño
Es muy probable que hayas escuchado alguna vez que el Día del Amor y la Amistad es todos los días, lo cual en parte es cierto. Sin embargo,
Nuevo año, nuevas metas
El año nuevo trae consigo la idea de un nuevo comienzo, en ese contexto, solemos pensar en muchas cosas que deseamos realizar, pero rara vez nos de
Navidad Mágica: Regalos que Crean Momentos
Todos sabemos que comprar para otros no es una tarea fácil, pero también sabemos que los regalos son una de las mejores formas de sacar