Supermercados LaTorre Supermercados La Torre Supermecados LA TORRE
Cuida a tu mascota en cuarentena
VOLVER
Por: Contenidos La Torre
2020-06-18

Nuestra idea de "normalidad" está cambiando gracias a la cuarentena, y eso incluye a nuestras mascotas. Sin embargo, es fácil adaptarnos..


Cuando se habla del crecimiento de los más pequeños en casa se tienen consideraciones especiales, ya que es vital para que puedan llevar una vida plena cuando ya son grandes. Muchos psicólogos coinciden que los primeros años de vida son los que juegan un papel más importante, pues aprenden las habilidades que nos diferencian de otras especies.

Si tienes niños en casa, este artículo es para ti. Conoce la forma en que se desarrollarán:


Empecemos, ¿hay paseos?


Sabemos que estás pensando en esto y sí, puedes sacar a pasear a tu perro. Sin embargo, hazlo solo en distancias cortas y por lugares sin aglomeraciones, reduciendo el tiempo de paseo y la frecuencia.


Algunos dueños de gatos les permiten salir de casa, pero esto no es recomendable en este caso, ya que se tiene menos control de donde estuvo.



Está comprobado que tus mascotas no se contagian de Covid-19, sin embargo, sí pueden llevar el virus en sus patas. Por eso, es importante que, si salen, ya sea por paseo o una visita al veterinario, al regresar los laves con agua y jabón. No uses cloro ni alcohol en gel, esto puede irritar su piel y su olfato.

.

Y ahora, ¿qué hago en casa con ellos? 


Limitar las salidas significa que tendrán más energía de la habitual. Es importante que durante la cuarentena agregues a tu rutina diaria más juegos con tus mascotas. Prueba con alguna de estas actividades:

Perros:

Siempre están los dos clásicos: el juego de lanzar la pelota y el de tirar de un lazo o trapo. ¡No fallan!

• Lava una botella plástica y hazle algunos agujeros, echa algunas croquetas adentro y dásela a tu perro, y así jugarán intentando sacarlas.

• Esconde dentro de la casa algunas croquetas y haz que las busque guiándolo solamente un poco, seguro se emocionará.



Gatos:

• Dale una bola de estambre y de vez en cuando empújala para que la persiga.

• Haz que persiga un pequeño ratón de felpa o algo similar, atado a un hilo. Sirve que ese hilo vaya sujeto de alguna vara para poder moverlo fácilmente.

• Coloca en una habitación varias cajas de diferente tamaño con algo de comer dentro (carnita de pescado funciona bien por el olor) y luego invita a tu gato a la habitación.


Hay que aclarar que jugar con ellos usando un puntero láser no es recomendable. Esto es porque el perseguir ese punto rojo despierta en ellos el instinto de cazadores y no poder "atrapar a su presa” les provoca más estrés.


Empecemos, ¿hay paseos?

.

.

Ahora estás más tiempo en casa y seguro notarás que tu mascota tiene ciertas rutinas durante las horas que solías estar afuera. Es importante que respetes esas rutinas, especialmente las del sueño, y en particular con los gatos.

Conforme agregues más actividades diarias, esta rutina irá cambiando un poco, pero seguirán manteniendo ciertos momentos de “siesta”. Sin embargo, seguirán buscando dormir durante el día.

¿Quién no se enoja cuando lo despiertan? No respetar sus horarios de sueño puede provocar estrés en tus mascotas y a la larga afectar su carácter, haciéndolos mucho más irritables. Así, tu perro se vuelve más “bravo” o tu gato mucho más “gruñón”.



¡Buscarán su sana distancia! Dales espacio cuando lo necesiten.



Es normal que cuando estés en casa quieras estar más tiempo con tu mascota y seguro él sentirá lo mismo. Pero también buscará alejarse y estar solo, especialmente después de unos días de verte en casa todos los días. 

No te preocupes, no es que tu mascota se esté aburriendo de ti, es solo que también necesitan tiempo a solas.



Una excelente forma de ayudarlos con esta parte es tener un espacio dedicado exclusivamente para ellos. Si viven en un hogar amplio, una casita para tu mascota puede ser lo ideal. Si no tienes muchas áreas en casa, algún rincón donde puedas colocar su cama también sirve. La idea es que tenga un lugar donde pueda estar solo.


Y vigila su comida 



La rutina está cambiando, la tuya y la de tus mascotas, eso es innegable. Con estos cambios, también vas a ver variaciones en el metabolismo de ellos. Debes estar atento a su alimentación, ya que estarán quemando menos calorías y, si sufren de estrés o ansiedad, puede que coman de más. ¿Te suena familiar? 


Para poder manejar bien esto, es importante que vigiles el peso de tu mascota. Pésalo cada dos semanas para ver si está engordando o adelgazando, infórmate cuánto debe pesar según su raza. Si notas que empieza a subir de peso, disminuye un 10 % su ración de comida. Si sigue subiendo de peso, vuélvelo a bajar el mismo porcentaje. Si incrementa todavía más, consulta con tu veterinario.


¡Bonus track!


Estar en casa puede ser una excelente oportunidad para que adiestres a tu mascota. Ya sea entrenándolo para que se comporte un poco mejor o para que le enseñes un par de trucos, puede ser una excelente forma de aprovechar el tiempo. Utiliza premios para que realice lo que le indicas y repítelo diariamente, así podrás formar una costumbre. 



Fuentes: 

https://www.purina-latam.com/co/purina/nota/recomendaciones-para-cuidar-tu-mascota-en-cuarentena
https://www.purina-latam.com/co/purina/nota/perros/manten-una-rutina-con-tu-perro-o-gato-estando-en-casa
http://www.veterinaria.uchile.cl/noticias/mascotas-en-cuarentena-como-aseguramos-su-bienestar.html
https://www.cronista.com/clase/trendy/Gatos-perros-y-coronavirus-estres-mala-alimentacion-y-problemas-de-comportamiento-en-las-mascotas-20200416-0002.html
https://www.consumer.es/mascotas/cinco-juegos-que-tu-gato-adorara-compartir-contigo-y-son-gratis.html
https://www.worldanimalprotection.cr/noticias/como-hacer-que-tu-perro-gaste-sus-energias-dentro-de-casa-durante-el-aislamiento-social

Estas son nuestras

OFERTAS

Oferta especial
35% de descuento
AMBAR
Detergente Líquido Variedad
1 Grs.
Oferta especial
40% de descuento
AROOS
Jamón de Pavo. NORMAL 22.90
1 Grs.
Oferta especial
35% de descuento
LALA
Yogurt sólido variedad. NORMAL 32.30
900 Grs.
Oferta especial
30% de descuento
ARTESANO
Jugo de Naranja. NORMAL 34.90
3800 Grs.
Oferta especial
30% de descuento
Pasta Penne Rigate Gluten Free. NORMAL 37.20
400 Grs.
Oferta especial
25% de descuento
GOLD MEDAL
Harina para panqueques instantánea. NORMAL 42.85
3 Grs.
Oferta especial
25% de descuento
BACARDI
Carta Oro, Carta Blanca o Añejo botella.
750 Grs.
Oferta especial
20% de descuento
SCOTT
Papel higiénico esencias doble hoja 18 rollos. NORMAL 78.05
Oferta especial
50% de descuento
KOLESTON
Tinte en spray, kit retoca raíz o acondicionador
VER TODAS
LAS OFERTAS
Clic aquí

También tenemos estos interesantes

ARTÍCULOS

Lo mejor para tu salud física y mental
La salud es nuestra posesión más valiosa, pues es la que determina nuestra calidad de vida. No tenemos más que un cuerpo y cuidarlo deber&i
6 tendencias de diseño para inspirarte a redecorar tu baño
Decorar tu baño puede ser un reto en sí mismo. Limitaciones de espacio, el poco tiempo que solemos pasar ahí o la falta de ideas
12 señales que indican que tu gato tiene rabia felina
Aunque está más asociada con los perros, en realidad cualquier mamífero la puede padecer e incluso en los gatos puede ser muy común.