Supermercados LaTorre Supermercados La Torre Supermecados LA TORRE
Lo mejor para tu salud física y mental
VOLVER
Por: Contenidos La Torre
2019-08-09

La salud es nuestra posesión más valiosa, pues es la que determina nuestra calidad de vida. No tenemos más que un cuerpo y cuidarlo debería ser nuestra máxima prioridad, sin embargo, con lo ajetreada que puede llegar a ser la rutina diaria, sabemos que resulta complicado si no cuentas con una guía, los consejos de un amigo o un videotutorial de YouTube que pretende cambiar tu vida en 15 minutos. Este artículo no pretende hacer lo del último ejemplo (¿A quién engañamos? Eso es imposible), pero sí pretende brindarte consejos, como aquel amigo/a de confianza al que acudes cuando necesitas respuestas a tus consultas y, principalmente, motivarte, pues nunca es tarde para comenzar a cambiar tu vida. 

Cuando hablamos de salud normalmente pensamos en salir a correr, hacer las rutinas de aerobics de los infomerciales que pasan en la televisión a las 2 de la mañana o hacer abdominales, pero salud es mucho más que eso, salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, así que quizá te encuentres con algunos tips que no esperabas, pero créenos, vale la pena intentarlo. 


Tips necesarios

Sigue una dieta saludable: Parece un dicho sin importancia, pero definitivamente somos los que comemos. No pretendemos que te vuelvas obsesivo con el tema y cuentes todas las calorías de lo que consumes, pero sí puedes buscar un balance. Pregúntate antes de comer si realmente vale la pena consumir algo que posiblemente no le aportará ni cerca a nuestro cuerpo los nutrientes que podrían darte una comida más sana. Busca recetas o acércate a un nutricionista, descubrirás la cantidad de opciones sanas y deliciosas que puedes encontrar.  


Lleva una vida activa: Rompe con el sedentarismo. No realizar ningún tipo de actividad física puede deprimirnos o llevarnos a vivir una sensación de estancamiento que puede llevarnos a no cumplir con nuestras tareas diarias. ¡Sal al exterior! ¡O no, (También puedes hacer ejercicios desde casa! Camina, sal en bicicleta, pasea a tus mascotas y respira aire puro; busca ese deporte que siempre quisiste practicar e inténtalo. No tienes que ser el mejor atleta, sólo da lo mejor de ti y diviértete. Te sentirás mejor, no solo físicamente, también mentalmente.


Descansa: Sí, sabemos que acabamos de mencionarte que salgas al exterior y tengas una vida activa, pero parte importante para poder obtener esta vida activa es el descanso. Duerme bien, la mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño de buena calidad en un horario uniforme, esto ayudará a mantener tu mente y cuerpo sanos. 


Ejercita tu cerebro: Lee todo lo que puedas, estudia, escribe, practica un pasatiempo, descubre datos interesantes sobre tu pasatiempo favorito, trabaja tu memoria, no dependas de la tecnología para absolutamente todos los procesos mentales.


Acéptate: Aceptar no es conformarse, resignarte o dejar de luchar por lo que crees, aceptar es dejar de reprocharte cosas a ti mismo.  Acéptate, acepta el presente, acepta los tiempos, acepta tus luces y sombras. Ama la vida, ámate a ti mismo, ama tus errores porque son los que te harán crecer, ama tu entorno. El primer paso para el cambio es la aceptación, pues te ayudará a tener una perspectiva de tu vida, sabrás quién eres, hacia dónde vas y qué aspectos quieres mejorar sin hacerte sentir mal. 


¿Qué te han parecido estos tips? Esperamos que puedan ayudarte. Cuéntanos cuáles fueron tus favoritos o si tienes algún tip que crees que pueda ser útil y quieras compartirlo con los demás. 


Estas son nuestras

OFERTAS

Oferta especial
30% de descuento
CASTILLO DEL ROBLE
Jamón pechuga de Pavo. NORMAL 59.35
Oferta especial
30% de descuento
ARTESANO
Yogurt sólido natural. NORMAL 24.00
900 Grs.
Oferta especial
30% de descuento
HELIOS
Granolas Miel pasas, Banano coco o Amaranto.
Oferta especial
30% de descuento
FILIPPO BERIO
Aceite de oliva extra virgen. NORMAL 94.75
750 Grs.
Oferta especial
25% de descuento
ADRIANNA
Mermelada variedad. NORMAL 18.45
330 Grs.
Oferta especial
30% de descuento
HUGGIES NATURAL CARE PANTS
Pañal desechable para bebé variedad de tallas. NORMAL 79.90
Oferta especial
30% de descuento
*MAGIA BLANCA
Cloro o desinfectante navideño variedad.
Oferta especial
30% de descuento
*DOVE
Jabón blanco original 3 und. + jabón de leche de coco.
90 Grs.
Oferta especial
25% de descuento
*PANTENE
Shampoo restauración + acondicionador.
700 Grs.
VER TODAS
LAS OFERTAS
Clic aquí

También tenemos estos interesantes

ARTÍCULOS

Cuida a tu mascota en cuarentena
Nuestra idea de "normalidad" está cambiando gracias a la cuarentena, y eso incluye a nuestras mascotas. Sin embargo, es fácil adaptarnos.. Cuan
6 tendencias de diseño para inspirarte a redecorar tu baño
Decorar tu baño puede ser un reto en sí mismo. Limitaciones de espacio, el poco tiempo que solemos pasar ahí o la falta de ideas
12 señales que indican que tu gato tiene rabia felina
Aunque está más asociada con los perros, en realidad cualquier mamífero la puede padecer e incluso en los gatos puede ser muy común.